jueves, 23 de agosto de 2012

Reseña: Eternidad, Alyson Noel.

Reseña: Eternidad, Alyson Noel.
El primero de una saga
 
Ever guarda un secreto: Puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y descubrir su pasado con sólo tocarles la piel.
 Abrumada por la fuerza de su gran don, vive encerrada en sí misma, y sólo tiene dos amigos, los excéntricos Heaven y Miles.

Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora en su clase; Atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y altera de una forma misteriosa todos sus poderes.




Ever solía tener una vida hace muuuuuuuuuuchoooooo tiempo  dónde era alguien popular, tenía novio, un grupo de porristas, dos padres y una hermanita pequeña. Y su vida era tan malditamente perfecta... Hasta que el accidente que mató a su familia, excepto a ella, sucedió. Ahora Ever es rarita, pequeña, muy rara, tiene una cicatriz en la frente, puede ver el aura de las personas, es demasiado rarita, lee los pensamientos de las personas, es muy extraña, es una cabezotas y es increíblemente rara. Y sí, sé que lo he dicho varias veces, pero es muy rara.


  Érace una vez, hace mucho, mucho tiempo-dos años-, yo era una novata que saltaba por ahí y por allá, cantando por un lado y el otro y leyendo los libros de Ghost Girl. Y había un libro que apareció por ahí y no pude resistirme porque la sinopsis lucía taaaaaaaaaaaaaann pero taaaaaan bien y la portada era taaaaaaaaann pero taaaaaaan bonita. Así que me lo compraron, y... Nada. Me dejó más fría y más vacía que yo en mis clases de matemáticas. Y eso ya es decir mucho. Enserio.
  Cosa que si lo piensas, a lo último no es tan sorprendente, si te das una vuelta por todos los Blogs de malas reseñas, entenderás porqué la mía también lo es.

Empecemos por Ever. Creo que puedo entender el dolor que se supone perder a alguien. Lo sé, doloroso, sufres mucho, es cierto, pero ella es tan... Cabezotas. Es muy dramática, te cae mal. Así de simple.
 Y luego está este chico de nombre que hasta hace poco no he sabido como pronunciar así que le llamaba Damián . Su nombre es Damen Damían , que es el chico muy clavadito de muchos libros que está Super Bueno y es nuevo y todas pero todas las chicas quieren con él. Ever sabe que hay algo mal con él, algo diferente. Se siente diferente.
 No puede ver su aura.
No puede ver su pasado.
No puede nada.
 Y como ella en la primera parte del libro ella lo evita. Está en su etapa del NO DEFINITIVO. Y es difícil evitarlo cuando su mejor amiga La Niña Gótica está detrás de él como un perrito faldero. Y es un poquito difícil para Ever mantenerse alejado de Damían  porque en verdad le gusta. O algo. Quiero decir, en los pocos días que se conocen, así que no me tiene muy contenta  
  El libro entero, Creéme, ENTERO   es acerca de lo que siente Ever por Damían  Damen. Y es simplemente molesto. Es como que la niña está enamorada de Damián  Damen, pero lo único que él hace es echarlo a perder, y luego lo perdona y lo ama y luego él la quiere manosear y luego aparece Drina (Y como mi personaje de ensueño tiene que ser pelirroja y malvada, amo a Drina) y que sólo está puramente para empeorar las cosas.
 Pensé que el libro era más cosas de su poder y de su familia, pero en su mayoría es acerca de su romance con el niño, que por cierto, es bastante pobre... Y ella te cae mal.
 Quiero decir, no puedes ni considerar ponerle una buena calificación al libro porque ni uno de los personajes te caen bien ni siquiera Drina, que es pelirroja y malvada, todo lo que yo quisiera ser  . Ninguno. Tal vez Sabine, quién no apareció en la gran mayoría del libro. Así que ya sabes.

 A mí me Spoilearon horrible acerca de los libros siguientes y sabía, sabía que la Niña Gótica me iba a traer problemas. Lo supe desde el primer instante en que la conocí. Me pregunté porqué Ever no puede tener más amigos.
 Pero luego recordé que a nadie le gusta Ever.
Y con eso digo todo.

  
 


No he odiado este libro, pero tampoco me ha encantado. Ni siquiera me ha gustado. Probablemente el único punto que me gustó fue el hecho de que su hermanita fantasma ande por allí la mayoría del tiempo. 
  Pero la historia no termina de gustarme. El ritmo es rápido, lo que lo hace peor porque siento que ella se enamora muy rápido. Los personajes no son buenos. Ni nuevos; ya he visto a todos los desgraciados personajes antes. El final es lo único que tiene acción, cuando ella entiende algunos Porqués, unos cómos, unos cuántos, unos quienes. (Ejem, ejem, quién, perdón) 
 Y luego... Nada.
No, enserio: Nada. Terminas muy indiferente. Bien helada.
Este libro ni me va ni me viene, pero bueno para gustos hay colores. 



Y ahora los dejo porque tengo que meterme algo de matemáticas a la cabeza, llenar mi sistema de cafeína y hacer mis planes malvados para dominar al mundo. ;)

Saludos, 
Sthep S.

1 comentario: