Reseña: El Viaje, Amanda Hocking.
El primero de una trilogía.

¿Qué pasaría si todo tu mundo estuviera construido por una mentira?
Cuando Wendy Everly tenía seis años, su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo.
Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón...
Con la ayuda de un misterioso joven llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera : Un lugar de belleza extrema , pero terriblemente peligroso.
  Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte.

Cuando Wendy cumplió seis años y le dijo a su mamá que no le gustaba el chocolate, su mamá levantó el cuchillo y le dijo que era un monstruo. No bromeo. Soltó algo así como "¿Cómo es posible que no te guste el pastel de chocolate? ¿Qué clase de niña eres, Wendy?"  Y luego levantó el cuchillo e intentó cortárle la cabeza. Así que desde ahora sabemos que nunca, nunca, jamás le digas a tu mamá que sospecha que no es tu mamá de verdad que no te gusta el chocolate. Nunca. Porque ya saben: Te va a querer meter el cuchillo. Ya les he advertido. Once años después, un poco después de ser expulsada de absolutamente todas las escuelas a la que la desgraciada a asistido y de ser una completa marginada social que no es capaz de hacer ningún amigo, Wendy conoce a Finn. Y Finn viene por ella, ya que él es un rastreador que regresa los Changelings a su verdadera familia.
Portada original.

¡Uf! Siempre he considerado que cuando hago mis resúmenes la última frase me sale de lo más dramática.
 De acuerdo, les voy a contar un secreto que al final, si me conocen un poco que dudo  no es un secreto: Yo estaba segura de que nunca jamás en la eternidad de los jamases me iba a gustar este libro. Yo en cuanto supe que la mamá de Wendy había intentado matarla le hice mala cara. Pero les voy a decir que adoro leer los libros a los cuales he rechazado purititamente para andar de criticona.  Ya sé, soy muy maldita. Pero es sumamente divertido cuando leo el libro y saco algunos de mis comentarios super inteligentes para criticar a la protagonista. Y como yo ya les venía diciendo, estaba completamente segura de que no me iba a gustar. Deja eso: Estaba completamente segura de que ni lo iba a leer. La razón por la cuál lo he leído es porque una amiga me lo ha prestado (Igual que me prestó frío, cuatro almas, nomeacuaerdo y nomeacuerdo) . Pero una vez más, yo estaba equivocada.

Tengo que admitir que las primeras páginas no me ayudaron mucho a que me gustara el libro. Las primeras diez estaban bien: Hablaban sobre Wendy y de cómo su madre ha intentado matarla y que tiene a su hermano Matt y a su tía Maggie amándola incondicionalmente incluso cuando la desgraciada no se lo merecía.
   Y entonces pasó esto:

Página 21: Wendy descubre que hay un tipo en la escuela que la está acosando, cuyo nombre es Finn.
Página 35: Wendy se enamora de Finn.
Página 36: Wendy tiene su rarito corazón roto. Gracias a Finn.
Página 37:  Wendy está furiosa con Finn.
Página 38:  Wendy tiene su corazoncito roto de nuevo.
Página 29: A Wendy le encanta Finn de nuevo.
Página 41: Finn le cuenta la cosa Paranormal de quién es ella realmente.
Página 45: Wendy reacciona como si estuviera hablando del clima.
Página 47:  El corazoncito de Wendy se rompe por tercera vez consecutiva.
Página 54: Wendy se traga toda la sopa de Finn. Ahora sí.

Y todo esto antes del capítulo 4.

*Insertar Suspiro Profundo Justo Aquí*

A partir de la página 54 yo estaba segura de que dejaría el libro en cualquier momento. Ya les dije que yo estaba cargadísima de "Noes". Sin embargo, cuando no tenía absolutamente nada mejor qué hacer seguí leyendo el libro.
 Te juro que yo tenía absolutamente todo para que me cayera mal:

"Me estaba acechando y mi mayor razón para estar molesta era que lo hacía porque se lo habían ordenado. No porque quería"

Así que al final creo que podrás entender porqué Wendy ya tenía su lugar reservado en la lista de Protagonistas A Las Cuales Espero Que Les Caiga Un Piano Encima.  Su asiento estaba al lado de Bella Swan y Luce Price ( Crepúsculo y Oscuros). Así que imagínate mi  sorpresa cuando me encontré enganchada en el libro a las tres de la mañana.

Este libro estaba destinado a que no me gustara, pero la cosa no fue así. Porque decir que no me gustó sería una gran mentira. Porque sí me gustó. Y me gustó mucho.
 Fue muy extraño cuando estaba en la mitad del libro y miré atrás, cuando ya le tenía reservado un lugar a Wendy en la lista del odio,  porque en la mitad del libro la cosa avanza mucho.Ciertamente esta no va a ser la trilogía más exitosa de ningún tiempo como es Los Juegos Del Hambre, o bien, con una trilogía muy buena que no tenga película ni serie: Hex Hall. Sin embargo es un libro que vale la pena darle una oportunidad Incluso cuando ya le tienes reservado un lugar en la lista de protagonistas que no pudiste evitar odiar.
Wendy ciertamente no hace un gran proceso cuando consta de su personalidad,  sin embargo creo que madura lo suficiente como para dejar de soltar las idioteces como las que he soltado allí arribita en Naranja y en letras grandes. Sigue siendo la misma, pero es menos enfadosa. Ciertamente es que en la actualidad ya estoy leyendo el segundo  no tengo ningún problema con Wendy.
  A pesar de que el libro no dejó de enganchar a partir del capítulo 4, hubo cosas  que yo ya había visto desde el primer momento en que pasaron y Wendy se tardó la mitad del libro. Y purititamente porque se lo dijeron. Como el asunto Rhys/Michael si ya ha leído el primer libro lo van a entender  . Desde le primer momento en que lo conocí yo ya sabía quién era. Simplemente Wendy se tardaba mucho y a mí me entraba la desesperación.
  En cuanto a Finn... Pues yo soy muy fácil en cuanto a los protagonistas para que me gusten. Porque yo no soy muy exígente. Sin embargo hay protagonistas que aún cuando le hacen la lucha no lo logran. Hay algunos que ni siquiera lo intentan. Con Finn, lo cosa no me iba ni me venía. Me daba bastante igual. Sin embargo de alguna manera, de alguna forma, él logró robarme el corazón. ¿Qué si como lo hizo? Ni. Idea.
Aunque por su puesto Gideon De Villier sigue siendo el primero en mi corazón

Otro tema que probablemente se te haga muy familiar es que siempre te preguntas porqué las protagonistas no hacen lo más práctico. Porque siempre tienen que complicarse la vida. Como por ejemplo, cuando alguien está persiguiendolas en la casa y tienen que encontrar una salida,  pero nunca jamás se les ocurre salir por la puerta por dónde entraron. Y tú te pones a pensar en todas las posibilidades que tienen.
Pues con Wendy las cosas han sido muy prácticas. Ella es el tipo que sale por la puerta dónde entró, si alguna vez le pasara eso. En el final hace lo que yo pensé que debería hacer, así que al final estoy muy complacida con el libro. Wendy no se complica la vida.
 Hay un detalle que casi olvido mencionar, al final : En el momento de la batalla, al final del libro, hay un capítulo que dice "Vittra" acá entre nos, el equipo enemigo  y es la primera vez que muestran dos versiones en un libro. Y creo que ha sido muy inteligente de parte de Hocking y también muy interesante.

Al final estoy demasiada complacida con el libro. Se lo recomiendo a todos los que se me acerquen cargadísimos de prejuicios.

Saludos,
Sthep S.