jueves, 9 de agosto de 2012

Reseña: Lo siguiente en mi lista, Jill Smolinski.

Añadir leyenda


 A June Parker le gusta su trabajo en Los Ángeles, le encanta su piso en Santa Mónica e intenta rebajar esos molestos quilitos.
 Pero su vida está a punto de cambiar.
Tras un desdichado accidente en el que muere Marissa, una compañera del grupo de autoayuda a la que había ofrecido llevar en su coche, June tiene en su poder una lista que ésta ha escrito: "Veinte cosas que debo hacer antes de cumplir los veinticinco" . Aunque a penas se conocían, el sentimiento de culpa obliga a June a realizar esos objetivos...
 June ha pasado su vida sin alcanzar sus propias metas, pero está decidida a hacer los sueños de Marissa realidad. Mientras se apresura a conseguir cada objetivo antes de la fecha límite, irá descubriendo más cosas de sus propios sueños de los que habría imaginado.



 No voy a poner resumen porque la sinopsis ya tiene todo lo que honestamente deberían saber, sin spoilers.

 Voy a comenzar diciendo que amé todas y cada una de las páginas excepto cuando June se ponía caliente y yo estaba como "¡Calmate, mujer!"   de este libro. Aunque sí, el final me decepcionó un poquito. ¿Porqué? Por la misma razón por la cuál amé este libro Ya, es confuso  ; Yo ya tenía todo planeado para absolutamente todos los personajes desde el capítulo 1. Ya sabía absolutamente todo lo que iba a pasar. Excepto que no fue así. Este libro está lleno de sorpresas en cada página, todo es diferente y no te imaginas que vaya a pasar esto y lo otro, pero al final pasa.
   Al principio pensé que era un libro predecible, pero yo estaba terriblemente equivocada.
Creo que una de las cosas que no me gustó es que yo caí enamorada irremediablemente e irrevocablemente de este personaje cuyo nombre no voy a mncionar para que al final... Nada.
 Sin embargo creo que es una de las maravillas del libro: Te ilusiona.
Te ilusiona y te hace sacar unas risitas:

--Le enseñé la lista--Expliqué, con la vista puesta en las puertas del lavabo--Creo que eso le ha afectado.
--Claro. Es difícil aceptar que tu hermana quiera ir sin sujetador.

En todo el libro no dejaba de preguntarme qué pasaría con June y las mil y un maneras en que el libro podría terminar pero ninguna de ellas fueron, al final  . El libro te gusta. Simplemente te gusta. Porque los personajes son muy completos, como June. No pude evitar sacar algunas risitas con ella. Y nunca, pero nunca, quise entrar al libro, agarrarla de los hombros y zarandearla como quise con muchas, pero muchas protagonistas cuyo nombre me niego a mencionar ...¡Ever Bloom!
 La historia es genial, es muy realista; Nada, pero absolutamente nada funciona de la manera en que se supone que sería. Como un punto de la lista que no les diré cuál es, pero me encantó porque es con el qué más le da lata al final.
Y aunque yo ya les dije esto lo voy a repetir: NUNCA te imaginas lo que va a pasar porque Jill Smolinski es una completa genio. Lo juro por mi copia de Si Decido Quedarme, y eso ya es muy alto.

 Con este libro yo no tenía mis expectativas muy altas porque a duras he aprendido que eso simplemente no lo debes de hacer, pero sé que este libro las hubiera cumplido. Excepto por el final, creo. Aunque es tan bueno que cuando termine lo que estoy leyendo y lo recupere de las manos de mi hermanastro, entonces lo voy a leer de nuevo (A menos que me compren un libro de mi lista que aún me falta uno para la mitad) . Me gustó tanto que voy a buscar si Jill Smolinski tiene Twitter para acosarla  decirle que me gustó mucho su libro.
 Este libro no es para poner pegas (Excepto por mí, ya que estoy bien acostumbrada a que todo termine de la manera en que comienza) . No te dejes engañar por mí que te digo que el final no es como me gustaría,  porque considero que es algo más personal. No es como mi final perfecto hubiera sido. Pero mi disgusto es tan pero tan pequeño que no me importa.
 Este es un libro estupendo y lo recomiendo a cualquiera que se me pare por enfrente.

¡Amaría volver una novela de Jill Smolinski!

7 comentarios:

  1. No termina de convencerme esta historia, y mira que la pones bien pero no sé, no termino de verlo enganche...
    Me lo pienso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, cuando lo compré no había leído ninguna reseña y sólo lo compré porque A) Estaba muy barato B) Ya lo había visto antes C) Se veía curioso. No esperaba mucho, pero al final me encantó.
      Creo que deberías darle una oportunidad :)
      Besos :)

      Eliminar
  2. Me encanta la portada!
    Ojala lo traigan a mi pais.
    Gracias por la recomendacion y por pasarte por mi blog!

    PS: Estoy tratando de leer tu novela, se ve genial, pero aun tengo que llegar al capitulo 1 :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Disculpa, que genero es? :) Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vanekcv. La verdad es que no estoy segura, pero me parece que es Chick-lit
      Besitos

      Eliminar
  4. Hola! al igual que a ti, este libro me encantó. Me encantó el personaje de June, es adorable y muy cercana al lector. El final fue toda una sorpresa, también creí que iba a terminar con... pero que no fuera así me terminó encantando :)

    un beso

    ResponderEliminar