jueves, 16 de agosto de 2012

Reseña: Eternos, Kirsten Miller.

Reseña: Eternos, Kirsten Miller.
#1.

Haven Moore ha vivido siempre en la pequeña cuidad de Snope City, Tennessee. Pero desde que tiene uso de razón ha experimentado razones de una vida pasada en la persona de una joven llamada Constance, cuyo amor por un joven llamado Ethan termina en una tragedia espantosa.
  Un día, Haven ve en la televisión al famoso Playboy Iain Marrow, y eso la transtorna. Huye a Nueva York a buscar a Iain y ahí se ve envuelta en una épica aventura amorosa, tanto como peligrosa, que parece obra del destino. ¿Es Iain su amado Ethan? ¿O su asesino en una vida pasada? Haven pide a los miembros de la poderosa e enigmática sociedad Ouroboros que le ayuden a descifrar los misterios de la reencarnación que la ayuden a descifrar los misterios de la reencarnación y a descubrir los secretos ocultos en sus vidas y amores previos antes de que todo se pierda y el ciclo vuelva a comenzar. Pero, ¿Qué es la sociedad Ouroboro? ¿Y cómo sabe Haven en quién confiar?

Haven ha vivido toda su vida con Ataques de Visiones Demoníacos.
O eso piensa su abuela cuyo nombre no recuerdo cómo escribir ni pronunciar. Haven tiene visiones donde es alguien más, está desesperada y está con su amor de toda su vida...Y luego está muriendo. Pero cuando Constance grita, Haven también lo hace. Lo que hace que su abuela que es más religiosa que las mamás de las Telenovelas que terminan siendo unas brujas piense que ha sido poseída por un demonio y cada ratito quiere hacerle un exorcismo Te lo juro, cada vez que la ve casi se pone a rezar el Padre Nuestro y a limpiarla con plantas curativas que acá entre nos bien pudieran ser del jardín del vecino  . Haven sabe que Ethan está por ahí afuera, en algún lado. Haven quiere saber quién es. Y luego, su mejor amigo Beau Que adivina qué, nombre que tampoco puedo pronunciar  le muestra una revista donde está el super guapote Iain Marrow ¡Ta dá!¡Bienvenido al libro dónde no puedes pronunciar ningún nombre!  ¡Justo a la derecha de Frustración pasando por Traductor de Voz Google!  quién curiosamente pero muy curiosamente  parece ser el Ethan que Haven está buscando. Y ahora Haven tiene que ir hasta Nueva York para encontrar a Ethan Iain  pero antes tiene que pasar por su abuela exorcista.

En sí el libro es bueno; Es ligero de leer, es Original (Con eso de  Los Vampiros y los hombre lobos rondando por ahí en todo los libros del universo...) y es como un misterio. Quiero decir que estás leyéndolo y en todo el libro es como "¿Y quién es esta?", y "¿Y ahora que va a pasar?" o  "¿Que se supone que piensa que está haciendo?" y luego pasa esto, pasa lo otro y al final nunca pensaste que pasaría la otra cosa. Así es el libro. Sin embargo, aún tengo pegas que ponerle. Y creo que soy muy buena viendo los fallos en todos los libros que leo, sólo en muy pocos Cómo Rubí  las cosas están como para gustarme. No me malinterpretes, el libro me gustó mucho, pero tengo que poner las fallas.
Otras portadas.

Uno, son los personajes. Cómo... Mae, la mamá de Haven. El problema es que es una guanga.  ¨*Posible Spoiler * Entiendo el concepto en que hubo un tiempo en que ella estuvo  "Enferma", pero ¡Es su madre! Nunca se molestó por obtener la custodia de Haven *Fin de Posible Spoiler*
Y es como si la Abuela Exorcista fuera su madre y Mae la Empleada Doméstica muy características en las malditas telenovela Nunca volveré a ver una  que quiere dar su opinión pero no es válida, ya que la abuela está en su etapa del NO TE METAS. Tal vez no puede mandar sobre Haven, ¡pero que haga algo! ¡Que se ponga a discutir sobre la educación de su hija con su Madre Exorcista!  ¡Lo que sea! ¡Que deje de ser tan guanga, por Dios, que espabile! (Nota: Aún no estoy del todo segura que significa Espabilar, pero suena bien )    . Otro personaje No-Creíble en cierto momento es Adam, dónde ve a Haven por última vez y habla con ella. Y yo, "¿Y qué? ¿Tan fácil? ", porque... ¡Se supone que es el malo! ¡El malo no hace eso!
Pero al final decidí que no me importaba (Cuando supe que había una segunda parte)

Y al final lo última falla que tengo por señalar es que Iain está enamorado de Haven, y Haven de Iain; Se supone que es lo cosa está clara desde el primer instante en que se ven, más o menos. Pues la falla que le pongo es que Haven se la lleva el libro entero de Bipolar. Que es un mentiroso, que es peligroso, y luego dos minutos después que es un guapo, y que lo ama... No está muy segura de lo que piensa. Es como "¡ Decídete, desgraciada ! " Haven no tiene muy claro en quién confiar.
  Sin embargo es un libro gordo, de unas 400 páginas (En verdad no sé cuántas, pero el libro sí que es gordo) y es muy fácil ignorar las fallitas que le pongo (Exepto el caso de bipolaridad de Haven, ¡Que alguien llame a los doctores!) porque es libro en verdad es bueno. Entiendo porqué lo recomiendan en todas partes.  Por la misma razón por la cuál lo estoy haciendo.
Y, al final, quiero el segundo libro. Porque, insisto: Es un libro bueno (Dejando de lado la guanguez de Mae)

Y ahora los dejo para irme a cantar a todo pulmón We Are Never Ever Getting Back Together <3
Los quiero :)