jueves, 30 de mayo de 2013

Mini reseñas: Only The Good Spy Young y Uncommon Criminals.

Reseña: Only The Good Spy Young.
Ally Carter.
Las Chicas Gallagher 4.

Cuando Cameron Morgan entró a la Academia Gallagher para jóvenes excepcionales, ella sabía que se estaba preparando para la peligrosa vida de una espía. Ella no sabía que esta vida comenzaba durante su penúltimo año de escuela secundaria. Pero eso es exactamente lo que ocurrió hace dos meses cuando Cammie se enfrentó contra una misteriosa organización llamada El Circulo de Caván. Ahora, Cammie "El Camaleón" no se puede ocultar. El peligro la ha seguido hasta Londres, donde descubre que un aliado de confianza ha sido etiquetado como un operativo deshonesto. Las Chicas Gallagher se dan cuenta rápidamente de que los agentes del Circulo de Caván están más cerca de lo que nunca habían temido. Tal vez dentro de las propias paredes de la academia Gallagher.

*Agarré la sinopsis por ahí. No me acuerdo en qué Blog*

¡Escándalo! ¡Escándalo!

En esta tercera parte pasan muchas cosas que me hacen gritar "Escándalo". En las reseñas anteriores yo me quejé porque Cammie quería hacer las preguntas para saber la verdad y  nunca las preguntaba o cuando lo hacía la muy desgraciada nunca obtenía las respuestas y tú te quedabas con la curiosidad. Pues en esta tercera parte se revelan muchas cosas y pasan muchas cosas. Como que descubrimos un poco más sobre mi novio  Zach. O como que... ¡Escándalo! ya sé, ya sé, parezco como una de las cotillas de La Rosa de Guadalupe  el señor Solomón está en peligro. Ese desgraciado es mi personaje favorito del libro, enseguida de ... Bueno, no. Todos en el libro me han gustado. Todos los personajes son grandiosos y me encantan.
 Cammie sigue siendo divertida y Zach sigue siendo misterioso. Punto. Pero todos ellos te gustan.

Es sólo que esta tercera parte me gustó mucho. Tengo que admitir que hubo un punto en el que me aburrió un poquito, aunque no creo que sea porque se ponga flojo, si no porque yo no andaba con el humor. Pero creo que tendrían que verlo por sí mismos. Sea como sea lo terminé y es un libro que me gustó mucho, no sólo por los personajes y también por los secretos que se desvelan y las intrigas que dejan, sino por... el romance. Está un poquito más trabajado esta vez, creo yo. Porque en las otras dos partes el romance era muy pobre, porque, enfrentemoslo: Es un libro sobre espías. Y las espías son geniales.
  Punto.

La reseña me ha salido cortita, pero es todo lo que tengo que decir. Es una cuarta parte entretenida y pude muy bien con el ritmo. Los personajes son geniales y mi novio Zach es una lindura con patas. Listo. Léanlo  Y si no han leído la primera parte, léanla  Y no se porqué digo esto, pero presiento que a las chicas les gustará más que a los chicos.

Reseña: Uncommon Criminals.
El título español: Crimianles Poco Comunes
Serie Heist Society #2
Ally Carter.

Katarina Bishop ha tenido muchas etiquetas en su corta vida. Amiga. Sobrina. Hija. Ladrona. Pero desde los últimos dos meses ella es simplemente conocida como la chica que dirigió al equipo que robó el más grande museo del mundo.
 Así que Kat no está sorprendida cuando le piden que robe la Esmeralda de Cleopatra para que sea devuelta a sus dueños originales.
  Hay sólo tres problemas. Primero, la gema no ha sido vista en público desde hace treinta años. Segundo, desde la caída del imperio egipcio y el suicidio de Cleopatra, nadie que sostenga la esmeralda se queda con ella por mucho tiempo, y en el mundo de Kat, la historia casi se repite.
Pero es el tercer problema lo que hace que el equipo de Kat esté tan nervioso, y es porque simplemente... La esmeralda está maldita.
 Kat podría estarse volviendo loca* , pero no se va a dar por vencida sin una pelea.
Después de todo, ella tiene a su mejor amigo -el encantador- Hale y al resto del equipo con ella mientras persiguen la Cleopatra alrededor del mundo, esquivando maldiciones, dándose cuenta  de que los mismos engaños y estafas* que su familia ha usado por siglos no sirven ésta vez.
  Significa que Katarina Bishop tiene que hacer sus propias reglas.

Yo traduje la sinopsis.
*"Kat podría estarse volviendo loca". En el original decía "Kat might be in way over her head". Y ni idea de cómo traducir eso. Así que le puse que se le podría estar yendo la chaveta.
*Cons en el original. Igual, ni idea. Así que le puse lo más lógico, estafas.
*Pues bueno, hice mi mejor intento. Igual que en todas las sinopsis que traduzco: Si quieren tomarla, tómenla.

Así como los espías son geniales, los ladrones lo son ahora.
Ese es el punto: Todo lo que escriba Ally Carter será genial. Porque Ally Carter es genial, chicos. Enserio. Todo lo que Ally Carter toca se convierte en un árbol de dinero en tu patio trasero, se convierte en oro. Y la cosa sobre su escritura es que es tan genial sin tener nada de especial; Nada de frases forzadas y trabajadas, nada de dramatisismo destilando. No hay nada remotamente serio ni formal. Su escritura es despreocupada, ligera y entretenida. Son lecturas rápidas pero aún así emocionantes.

Parece que es la portada
francesa,.

Uncommon Criminals en la segunda parte de Heist Society, que es el comienzo de la segunda serie de Ally. La primera son Las Chicas Gallagher, que comenzó con I'd Tell You I Love You But Then I'd Have To Kill You (Ya sé, mendigo título largo).
  Si no han leído estos libros, ¿Qué esperan? Corran. Ya. Vayan a salvar sus vidas leyendo a Ally Carter.

Como mi muy buena amiga Ally acostumbra, los libros mejoran con respecto al anterior, lo cual es decir mucho. Éste libro es un poco más trabajado que el primero, ya que ahora Kat se enfrenta a tantas cosas. Primero, Kat descubre que ha sido... estafada. La estafadora más grande del mundo ha sido estafada. Esta es la cosa: Kat tiene quince años. Ella es una buena persona, pero ella misma se da cuenta de que disfruta teniendo el poder de la Ladrona más grande del mundo. Así que cuando esto pasa, se da cuenta de que esto es más complicado ( y nosotros ciertamente también nos damos cuenta), porque puede que este nuevo personaje sea mejor que Kat.
 En ese aspecto el libro tiene muchas escenas de acción, y es genial.
Pero también, sabes, no es sólo sobre robar y estafar. Los libros tienen pequeñas lecciones.

"--¿Crees que todavía la ame? ... ¿Que haya traicionado al amor de su vida... por nosotros?