martes, 28 de mayo de 2013

Unspoken. Capítulo 6.


Tumblr_ls2eh8x0rq1qaki0s_large
Unspoken. Capítulo 6. "Palabras"

Así que estoy parada frente a su puerta después de dos semanas, y levanto una mano para tocar su puerta. Tengo un nudo en el estómago, y algo le ha pasado a mi garganta, ya que siento que se ha cerrado. Mi corazón golpea contra mi pecho. Duro.
 Y entonces él abre la puerta.
Se ve tan guapo, justo como hace un año y siete meses. Sin embargo no me sonríe, al contrario; sus cejas se unen y abre la boca para hablarme, pero le interrumpo.
--No digas nada. Déjame hablar a mí primero. Y si después de esto no quieres volver a verme nunca más, me alejaré a al menos un kilómetro de distancia de ti, lo prometo. Sólo necesito que escuches, y entonces me habré idoSuelto a toda velocidad.
  Parece que va a discutir conmigo, pero luego cierra la boca, dispuesto a escuchar lo que estoy a punto de decirle. Supongo que piensa que así se librará más rápido de mí.
Y no lo culpo.
--Hace un año y siete mesesContinúoCometí un grave error. Dos, más bien. O bueno, de todos ésos son los más importantes. Era jueves cuando tú entraste por la puerta y me oíste hablando con Meg. Y te fuiste furioso. Porque en verdad pensaste que te había usado. Y al principio ésa era mi intención. Lo voy a admitir. Esa era mi intención. Y sé que no hay manera aquí de que me creas, pero fue realLevanto la vozLo que tuvimos fue real. Porque te conocí y porque me cantaste, porque escuchaste y me sonreías así… Y yo no luché. Yo no luché por hacerte saber la verdad antes de irme. Estaba tan asustada, y pensé que dejar que me odiaras era lo mejor… Pero yo estaba equivocada, yo estaba muy equivocada. Que me odiaras nunca se sintió bien. Nunca fue lo mejor. Yo lo siento… Tyler. Lo siento. Intenté marcar tu número, pero las semanas pasaron y ya era demasiado tarde. Sé que no es una excusa. Sé que es tarde. Sé que no hay una oportunidad. Sé que no debí de regresar. Pero tenía que hacértelo saber, de alguna manera. No podía no intentarlo. Porque nunca te lo dije. Y debí de haberlo hecho. Debí de haberte dicho que te amaba.
 Las palabras salen de mi boca rápido, como un suspiro. Luego cierro los ojos y me permito tomar aire para respirar. La presión en mi pecho ahora que lo he dicho ha disminuido.
 Pero aún no he terminado. Realmente no sabía que tenía más qué decir hasta que las palabras se deslizaron entre mis labios.
--Y sé lo que estás pensando. Tú piensas que te estoy diciendo todo esto por una segunda oportunidad, pero no es cierto. No lo espero. Ya no. Sé que tienes una novia y que has avanzado y yo sólo estoy interrumpiendo. Y lo entiendo. Enserio. Pero simplemente no podía pasar otro día con éstas palabras…, Tyler… Estas son las cosas que debí decirte. Estas son las cosas no dichas.
   Dejo pasar unos segundos antes de voltear y mirar a Tyler a los ojos. A esa persona que he perdido.
Al principio el tiempo se congela y su mirada se aferra a la mía. Una mirada que no puedo descifrar. Y luego una chispa aparece de la nada, llenándolo todo. Sólo que no puedo reconocer el origen. Pero es demasiado fuerte. Un sentimiento demasiado violento. Demasiado fuego.
  Creo que lo entiendo: Está enojado conmigo. No quiere escuchar esto. No quiere escuchar mis palabras.
 Y sé que tengo que desvanecerme.
Cómo prometí, retrocedo un paso y me doy la vuelta dispuesta a marcharme y nunca volver nunca más a la vida de Tyler.


                                                                           


El día siguiente pasa. Hora por hora, minuto por minuto, segundo por segundo. El tiempo se desliza.
  La presión en mi pecho sigue palpitable.


                                                                          



Han pasado dos días ya. Meg me saca de la cama y me obliga a maquillarme. Miro el reloj mientras me dice que iremos a pasear junto con su primo Jason.
Jason me agrada.
  Pero el fuego de los ojos de Tyler aparece cuando cierro los míos.
Él no me llamará.

                                                                          



Tres días.
Mi familia me sonríe. Emma me pregunta sobre la escuela mientras papá enumera todas las razones por las cuales ella no debería estar con su novio. La única en su lista es que no es demasiado bueno para ella. Nadie lo es. Y Gracie se queja de cómo la hermanita de la protagonista muere sin razón aparente en ese libro que está leyendo, Sinsajo. Mamá hace una lista de cosas para ir a comprar en el supermercado.
  Y Tyler no está en mi vida.
Pero sonrío al verlos juntos, siendo la familia que yo tanto extrañaba. Quiero besarlos a todos y decirles cuánto los aprecio.

                                                                         


Cuatro días.
Gracie me ha prestado un libro. Es de Nicholas Sparks. Es muy interesante. Esa noche ruedo por la cama preguntándome que hará el chico con la protagonista. Ella tiene cáncer.
Pobre.
Es cuando recibo una llamada de teléfono. Es de Jason. Le di mi número aquella vez que salimos. Me pregunta si quiero salir a alguna parte mañana por la noche, ya que Meg tiene cosas qué hacer y se aburrirá.
Estar con él es cómodo. Hemos sido buenos amigos este poco tiempo. Es muy gracioso.
Acepto.
  Me doy cuenta de que el tiempo no se desliza tan rápido como antes. Y que Tyler ya no quema en la parte trasera de mi mente. Me arrepentiré de lo que hice el resto de mi vida, pero he tenido tiempo para pensar… Y he pensado en lo amable que Jason ha sido.
 Me vuelvo al libro. Estoy bastante segura de que ella morirá.


                                                                              



El tiempo pasa. Segundos. Minutos. Horas. Pero ésta vez son todas mías. Las utilizo para bañarme y ponerme ropa bonita. Me paro frente al espejo y tomo mi tiempo en maquillarme. Se siente bien: Volver. De dónde quiera que estaba antes. Volver a salir. Volver a ser la yo de un año y muchos meses atrás. La que ya había dicho todas las cosas que tenía que decir.
 Sonrío mientras deslizo el delineador por mis ojos.
Me pongo unos tacones prestados de Emma, y ella me desea suerte. Pero cuando tomo mi bolso y quiero salir por la puerta delantera, alguien toca la puerta.
Y cuando la abro, un calor se extiende por mi cuerpo. Me siento sorprendida. Más no destrozada. Estoy un poco abrumada.
Me pregunto por qué.
Por qué él regresó a mí.
Él está parado ahí enfrente de mí, con sus manos en sus bolsillos, como toda la vida.
--Tyler. Hola… ¿Qué haces aquí?
Antes de que pueda decir una palabra más, él está un paso enfrente de mí y me está hablando:
--Escúchame esta vez. Ahora es mi turno. No hables y escúchame, TerraToma un respiro y continúaNo puedo creer lo que has hecho. No puedo creer que hayas venido aquí después de dos años a decirme éstas cosas.
  Cierro los ojos, para aplacar el dolor cuando me aniquile con las cosas que va a decirme a continuación. Las cosas que estoy segura que dirá.
--Tu no debiste volverDiceNo debiste volver a mí. No debiste tocar a mi puerta con esos ojos condenadamente hermosos y decirme todas esas cosas. Debiste mantenerte alejada. No debiste volver. Porque si no justo ahora yo estaría con mi novia a quién estoy seguro, o lo estaba, que quiero. Porque yo no debería estar aquí diciéndote estas cosas. No debería estar aquí y decirte que la peor parte es que yo hubiera vuelto a ti como un niño si tú hubieras al menos intentado llamar para disculparte. Que debiste luchar por mí. Y odio como eso suena, pero es cierto. Debiste hacerlo. Y no debería estar aquí diciéndote que soy tan increíblemente estúpido como para seguir amándote. Pero lo hago. Terra, aquí estoy. Y es todo tu culpa. Yo no debería desear que me pidieras otra oportunidad. Y no debería desear poder aceptarte de vuelta. Desearía no tener a Charlotte. Desearía no sentir ningún cariño por ella. Pero lo hago. Terra, lo hago. DesearíaToma airePero lo tengo. La tengo a ella. Y no puedo abandonarla porque mi novia de secundaria llegó. Tampoco puedo tomarte de vuelta, no puedo amarte,  porque, porque…
   Y el silencio se extiende por cada rincón justo cómo el cielo se tiñe de rojo ahora que el sol ha caído. Porque Tyler no encuentra las palabras para decírmelo. Pero resulta que yo tengo las palabras perfectas.
--¿Porque soy una tormenta, Tyler? ¿Por qué soy un tren rápido que se desliza de tu lado?
Me mira a los ojos.
--Suspira.
Agacha la cabeza.
--¿Me creíste cuando te dije que lo nuestro fue real?
--Al principio, no supe qué creer. Acabo de descubrir que te creo. ¿Puedo preguntarte algo?
--Sí.
--¿Sigues amándome?
--Sí.
Una chispa inicia en sus ojos y quema todo alrededor. Es parecido a la esperanza. Pero luego el viento sopla contra él y las cenizas se convierten en partículas que se desvanecen con el aire, y luego no queda nada.
No hay nada.
--Yo tambiénDice. Pero es más parecido a un lamentoPero tengo a Charlotte. Ella me quiere. Estar con ella… es seguro.
  Mis palabras salen corriendo de mi boca antes de que yo siquiera me de cuenta:
--Dicen que es seguro y cálido donde nunca nada pasa.
Espero honestamente a que se enfade conmigo, sin embargo…
--Es cierto.
Lo miro. Y me mira.
Y por primera vez noto la diferencia entre observar y mirar: Cuando miras, cuando las personas me miran, ellos pasan de mí. Su mirada fría e invernal me atraviesa. Cuando me observan, cuando Tyler me observa, encuentra el punto dónde mi alma y mi corazón se unen para convertirse en uno.
  Sin embargo, no lo toma.
Él me deja ir cuando pronuncia las siguientes palabras.
--Lo siento, Terra. Pero no puedo hacer esto contigo. He avanzado. Y ella… Yo… Tú… Esto ya no encaja. Te amo. Pero lo siento.
Y susurro:
--Yo también te amo.
Nos observamos fijamente por un rato, y luego el baja la cara, incapaz de mirarme a los ojos más. Retrocede un paso. Y retrocede otro hasta que se gira y sólo puedo ver su ancha espalda dándome la cara. Veo cómo Tyler encuentra su camino lejos de mí.
Y veo las palabras;
Veo cómo dos personas que se aman no van a estar juntos por las palabras que no se dijeron.



-Sthep Stronger.

2 comentarios:

  1. ajhsgdidjsk
    En serio?!?!?!
    No terminara aqui verdad?!?!

    Soy partidaria de las historias tristes, siempre digo ¡voy a escribir una que no tenga un buen final! Pero nunca lo consigo....

    Bueno pues eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja :)
      No, aún no ha terminado. Ya tengo escrito el 7 y voy a ponerme a escribir el 8 (Que estoy como 99 por ciento segura de que es el último)
      Besitos.

      Eliminar