jueves, 25 de julio de 2013

Reseña: Charade, Nyrae Down.

Charade (The Games Series, #1)
Reseña: Charade, Nyrae Down.
Games  #1
Cheyenne, de 19 años, trata de representar la vida perfecta para enmascarar las memorias de su pasado. Descubriendo a su novio con otra mujer en su primer año amenaza esa imagen de perfección.

Colt, de 21 años, nunca quiso ir a la universidad y ceder a nada *. Pero cuando su mamá a punto de morir desea que él obtenga su título, no tiene otra opción mas que pretender que es lo que quiere también.

Cheyenne necesita un novio falso para obtener de vuelta a su noio y Colt necesita dinero para hacerse cargo de su mamá, así que hacen un acuerdo que los ayuda a ambos. ¿Pero si el pasado de Cheyenne no es lo que ella pensó? Pronto ellos están cambiando una charada*  por otra, perdiéndose en el uno al otro para olvidar el dolor. Entre más juegan el juego, más se convierte es la única cosa que se siente real.

La vida de ambos nunca ha sido fácil, pero ninguno de ellos espera la tragedia que amenaza con terminar su charada y separarlos por siempre.

*Yo traduje la sinopsis. Pueden tomarla*
*-Ceder a nada. Es más o menos eso, sólo que no supe como traducirlo. En la original:  Amount to anything.
*-En el original: Charade. Charada en español. Se refiere a un engaño. A un juego. Algo que no es verdad.

Nunca le he dado una calificación tan baja a un libro de Nyrae Down. En general me gustan mucho sus libros. Tiene una manera fácil de escribir, pero aún así entretenida y generalmente disfruto mucho de sus libros. Pero Charade me ha dejado con un sabor de boca diferente.


Tenemos que empezar diciendo que el tema era bueno. Que es cierto, visto, pero era bueno. Ella podía manejarlo... Pero no me ha gustado el desarrollo. Quiero decir que ambos tiene problemas, es cierto, pero a penas se conocen y están como "Y entonces mi mamá..." "Y luego mi papá...". Se conocieron e inmediatamente empezaron a contarse su historia de vida.
  No me gustó. Fue apresurado.
Y luego, casi de la nada... estaban enamorados. ¿Qué? ¿Cuánto iba a durar su trato? ¿Dos semanas? Y antes de eso ellos ya estaban perdidos uno en el otro.
No.

Con respecto a los personajes, tengo que admitir que en un aspecto Cheyenne se me hacía un completo cliché. Era una chica con pasado feo que tenía ataques de pánico. En eso se parecía un poco a la protagonista de On Dublin Street. Tal vez ése tema está muy gastado.

El punto es que no disfruté Charade como los demás libros que leí de la autora. Tal vez simplemente no fue para mí, ya que he visto reseñas excelentes y tiene cuatro estrellas en Goodreads. No lo sé. Pero me leeré el siguiente, Facade, haber qué tal. Espero que me vaya mejor.

Saludos.

1 comentario:

  1. Espero que el sigiente libro te vaya mejor! :)
    Buenoo, tienes un prmeio en mi blog,
    Pasate cuando puedas:
    http://misuenosimposibles.blogspot.com.es/2013/07/131415-tres-nuevos-premio-3.html

    ResponderEliminar