jueves, 20 de junio de 2013

Reseña: Speechless, Hannah Harrington.

Reseña: Speechless,
Hannah Harrington.
Libro único.
 
                  "Decir que lo siente no es suficiente..."

Todo el mundo sabe que Chelsea Knot no puede guardar un secreto.

Hasta ahora. Porque el último secreto que compartió la convirtió  en una marginada social* y casi mata a alguien.
Ahora Chelsea ha tomado un voto de silencio, para aprender a mantener su boca cerrada y dejar de herir a los demás. Y si ella piensa que mantener un secreto es difícil, no hablar cuando ella es ignorada, ridiculizada e incluso atacada es peor.
  Pero hay fortaleza en el silencio.
Y también en los nuevos amigos que, sorprendentemente, vienen a su camino. Personas de las cuales ella nunca se había dado cuenta antes; un chico por el que podría enamorarse, si tan solo sus nuevos amigos pudieran perdonar lo que ha hecho. Si ella tan sólo pudiera perdonarse a sí misma.




-Yo hice la traducción. Como siempre: Quién la quera, es libre de tomarla.
*Una marginada social. En el original dice A Social Outcast, que no es necesariamente lo que puse, pero se entiende.


Speechless ha sido todo un viaje.
 Este libro no es acerca de las historias subnormales de amor que estamos acostumbrados. O bueno, no es del tipo de libros que me han visto reseñar. Ni siquiera es una historia de amor. Es cierto que hay contenido de ello, pero una cantidad pequeña. Porque en verdad esta historia no lo necesita. Porque Speechless es una historia acerca de perdón.
  El libro es acerca del viaje que Chelsea recorre.

Al principio conocemos a una Chelsea que no es muy agradable, muy consciente. Pero ella no es una mala persona, sólo ha cometido un error y se ha castigado a sí misma tomando un voto de silencio. Ni una palabra saldrá de su boca. Y entonces vemos como la vida de Chelsea ha dado un cambio; ha pasado de ser popular a ser odiada por todo el mundo. De ser tratada con respeto ha ser acosada.


"--Así que finalmente decidiste mantener tu boca cerrada, uh? Todos sabemos que tu boca sólo sirve para una cosa. Y definitivamente no es hablar"


 Es una de las cosas que más he admirado de Chelsea; Ella es tratada terriblemente en la escuela, ha recibido insultos y ha sido despreciada, pero ella nunca es débil, ella se mantiene fuerte, con su barbilla en alto. Es cierto que lloró una o dos veces, pero oye, se ha quedado sola, todo el mundo la acosa y alguien casi muere por su culpa. Tiene derecho. Lo bueno es que después de ha levantado desde el suelo y ha seguido.
  Es la primera cosa que me gustó de Chelsea; Siempre tuvo fortaleza.

Me gusta lo que dice
esta otra portada:
"Ella compartió un
secreto
Alguien más pagó el
precio"

Sin embargo me daba cuenta que aunque me gustaba la fortaleza de Chelsea, ella seguía en aquél lugar. Los primeros días ella en verdad no lamentaba mucho lo que pasó. Lamentaba lo que a ella le había costado. Lamentaba lo que le estaba pasando. Pero entonces Chelsea conoce a Asha, Sam y Andy. Y vemos como poco a poco va creciendo. Como se desprende de su lado egoísta y egocéntrico.
Como su personaje evoluciona con el tiempo.

"He olvidado lo que es sentirse de esta manera; Tan feliz, brillante, más ligera que el aire. Tal vez todo finalmente está cambiando. Tal vez las cosas van a salir mejor de ahora en adelante. Quiero decir, ahora tengo personas. Sam y Asha, Lou y Dex, y Andy, también. Tal vez. Tengo el comedor. Tengo una vida. Una diferente a la anterior, pero tal vez esta es mejor, porque es completamente mía".

Vemos como ella se libera de aquella vida pasada con Kristen, su supuesta mejor amiga. Como ella pasa de exrañarla a descubrir que ella... Ella no era quién Chelsea pensaba. Y en el interior, muy en el interior, ella lo sabía.

                         "Tal vez Kristen en verdad no tiene un corazón"

Y también como se da cuenta que lo que ha hecho ha herido también a sus padres.

"Odio saber que he cargado a mis padres con este desastre, que los he decepcionado. Es difícil a veces recordar que hice lo correcto."



Y como había mencionado, este libro tiene también amor. Una relación que me ha gustado mucho, porque Chelsea no lo ve como lo hacía antes. Ella no ve a alguien a quién besar. Ella lo ve como el chico que le gusta, pero lo más importante es que también lo ve como su mejor amigo. Ella se preocupa por él.

"Pero es mi amigo. Es el tipo de amigo que nunca he tenido antes. Tal vez el mejor amigo que alguna vez tendré"

Me gustó mucho este libro. Me gustó mucho, mucho. Amé el viaje de Chelsea hacia el perdón. A perdonarse a sí misma. Amo como ella evoluciona, como ve las cosas desde otro punto de vista. Su fortaleza.  Amo los personajes, que fueron tan diferentes entre sí y ninguno estuvo de relleno, todos tenían un destino. Amo la trama del libro, amo todos los mensajes que tiene.
Me ha gustado mucho.
   Si se dan cuenta (Yo lo hice), puse un montón de notas del libro. Y realmente tengo muchas más para ponerles, pero quiero que las descubran por sí mismas cuando lean el libro, porque definitivamente vale la pena.
 De acuerdo, sólo les pondré uno para despedirme:

"Odiar... Es tan fácil. El amor. El amor toma coraje"


Saludos!
Sthep S.
Ps: Mi segundo libro en inglés :)

2 comentarios:

  1. Se ve genial, y tu reseña me encanto,si veo el libro no dudare en comprarlo, y también seria mi segundo libro en ingles. No se por que, pero siento que es uno de esos libros que te cambian, tal vez no sea así, pero parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no sé si me cambió, pero... Me hizo pensar, sobre todas aquellas cosas: Acoso, el amor, el odio, las segundas oportunidades... Eran cosas que en cierta manera ya sabía, pero fue muy bonito.
      Saludos!

      Eliminar