sábado, 21 de septiembre de 2013

Reseña: El niño con la pijama de rayas, John Boyne.

Reseña: El niño con el pijama de rayas.
John Boyne.
Libro único

*Mi sinopsis*

 
Bruno es un "jovencito" de 9 años que se muda de Berlín a otra cuidad por el trabajo de su padre. Él no está seguro en dónde trabaja, pero usa un uniforme bonito y adornado y las personas le llaman "comandante". Ellos dicen que el trabajo de papá es muy importante, pero él no puede comprenderlo.
   Mientras Bruno se acostumbra a su nueva casa, no puede evitar sentirse sólo cuando su hermana sólo lo ignora y coquetea con el teniente Kotler. Y entonces él mira por la ventana; Al otro lado puede ver una alambrada, dónde hay puntitos, que no son puntitos si no personas. Personas con pijamas de rayas.
  Hay un niño con pijamas de rayas.

*Cof, cof, apesto para las sinopsis inventadas. Es que no había en el libro según recuerdo*     De seguro tú ya has oído hablar de este libro porque A) Ha vendido como loco o porque B) Hay una película. Y yo le apuesto a la B. Pero la razón por la cuál me lo he leído yo es porque me lo encargaron de la escuela (No me pude leer Movie Dick, así que agarré este). Así que probablemente ya sepas que es un libro sobre los Nazis.
 

    No resulta muy difícil darte cuenta de que es una historia acerca de un niño con un padre Nazi. Y el nuevo mejor amigo de Bruno (El niño de la pijama de rayas)  me olvidé de su nombre  es un judío. Esto significa que es un libro que puede abarcar un tema sensible, para esas personas que son muy, muy sensibles.  Pero no derramé ni una lágrima, si soy honesta. Yo digo que es porque soy malvada *Risa Malvada* Que bien, es un libro que no me quería leer al principio porque me parecía un poco crudo, por el tema, pero no lo es en absoluto. Es a lo que me refiero; No derramé ninguna lágrima, no porque el libro fuera malo, sino porque no es pesado. Tal vez tiene que ver con el hecho de que el narrador es un niño.
  Me gustó mucho, de hecho.

 Sin Embargo me pude dar cuenta de que, bueno, Bruno tiene 9 años, pero hay momentos en que él empieza a hablar como si tuviera unos quince años, por lo menos. Y no es por los tiempos, como me dijo una amiga cuando le conté. Bruno habla como un niño normal todo el libro pero hay diálogos donde me puedo dar cuenta de que al autor se le fue y Bruno empieza a utilizar palabras que un niño de su edad no usaría.
   Pero es el único fallo que le encuentro. La edición del libro es muy bonita, y es un libro muy bien narrado, sencillo y, pues, bonito.





Saludos,
Sthep S.

3 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo
    Seguro que cuando lo haga iré bien preparada para llorar xDD
    Pero date cuenta, que aunque haya niños que tengan nueve años, a su edad pueden ser muy maduros por todo lo que les ocurre.
    Así que la edad siempre no importa

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé eso. A lo que me refiero es que él era un niño un momento y luego no. Entonces volvía a serlo. No era que madurara, eran algunos dialogos inapropiados para él ya que en ningún momento antes o después él era de esa manera.
      Pero entiendo lo que dices, y tienes razón :)

      Besasosss!

      Eliminar
  2. es uno de los libros mas triste y con final mas cruel que he leido. Me impresiono muchoooooo.
    saludos

    ResponderEliminar