jueves, 5 de septiembre de 2013

Mini Reseñas: Deadly Little Secrets y Elixir (El libro de Hilary Duff)



Objeto A)


Deadly Little Secret (Touch, #1)
Reseña: Deadly Little Secrets,
Laurie Faria Stolarz.
Saga Touch.
#1



Algunos secretos no deberían de ser guardados...

Hasta hace tres meses, todo en la vida de Camelia, de 16 años, había sido normal: Calificaciones decentes, una buena relación con sus padres y un asombroso trabajo de medio tiempo en un estudio de arte en la cuidad. Pero cuando Ben, el misterioso chico nuevo, empieza el año junior* en su escuela, la vida de Camelia se vuelve nada pero ordinaria.

Se rumorea que él es responsable de la muerte accidental de su novia, y Ben es inmediatamente marginado* por todos en el campus. Excepto por Camelia. Ella es reacia a creer en los rumores, incluso cuando sus amigos intentan hacerle creer lo contrario. Ella es inexplicablemente atraída hacia Ben y a su toque. Pero pronto, Camelia está recibiendo misteriosas llamadas y extraños paquetes con notas amenazantes. Ben insiste en que ella está en peligro y que él puede ayudar, ¿Pero puede ella confiar en él? Ella sabe que él está escondiendo algo, pero él no es el único con un secreto.




-Yo hice la traducción. Quien quiera tomarla es libre de hacerlo-
*Junior: No estoy segura de si es de último o de penúltimo. Pero creo que es de penúltimo.
*No es exactamente marginado, sino que utiliza una palabrita que nadie usa para referirse a eso y como los quiero mucho se los puse más fácil.


Objeto B)

Elixir (Elixir, #1)
Reseña: Elixir, Hilary Duff y Elise Allen.
Primero de una trilogía
(Hasta dónde yo tengo entendido)

Clea Raymond ha sentido  ser el objeto de atención su vida entera. La hija de un renombrado cirujano y de una prominente política de Washington DC, ella ha crecido para ser una talentosa fotógrafa-periodista que se refugia en una carrera que le permite viajar a las más exoticas partes del mundo. Pero después de que el padre de Clea desaparezca en una misión humanitaria, las fotos de Clea empiezan a tener características misteriosas, las sombras de un hermoso y extraño hombre al que ella nunca había visto.
 Cuando el destino los pone juntos, ella está asombrada de inmediato por el poder de conexión que siente con él. Mientras ellos se acercan, son ahogados profundo hacia el misterio de la desaparición de el padre de Clea y ellos descubren la vieja verdad sobre su intensa relación. Arruinado por un peligroso triángulo amoroso y maldecidos por un secreto poderoso que sostiene su futuro. Ahora compiten contra el tiempo para desvelar su pasado para salvar sus vidas, o su futuro.



-Yo hice la traducción. Quién quiera puede tomarla-

                                                                                                     

          Pregunta: ¿En qué se parecen el objeto A al objeto B? Los leí de superficial. Porque A) tiene bonita portada y B) porque es de Hilary Duff. Otra posible respuesta es que ambos no tienen claro el concepto de orginilidad, y se parecen. Punto.




Mortels petits secrets
Portada francesa.
No es como si yo fuera una hater. Enserio. Yo sólo estoy aclarando un punto, lo cual es total y completamente válido.


Empecemos a hablar de Dirty Little Secrets. Decir que este libro se parece al libro de Hilary Duff es  poco. Veámos: Ambas protagonistas son iguales a otras protagonistas de otros libros: Pequeñas niñas de secundaria que no son tan bonitas pero tienen su pegue, pero de todas las personas que pudieron haber escogido, eligieron al chico nuevo-barra-raro-barra-de mala reputación-barra-lo que tú quieras.
 En este prospecto, en verdad son bastante parecidos a todos los libros del género.
Bueno. Qué le vamos a hacer.
Segunda cosa a la que se parecen es que ambas sintieron esta conexión de la nada y ambas se enamoran a primera vista de personas que probablemente no deberían haberse enamorado. Usual.
 Su punto original es ese poder de nombre que no recuerdo, al menos para mí, porque no lo había leído antes... y ahora estoy leyendo otro libro con el mismo concepto, pero hay que darle el punto a favor. Algo de lo que en verdad puedo hablar bien es acerca del psicópata acosador de Camelia. Estuve engañada un tiempo y descubrir la verdad sobre ello fue una sorpresa. En verdad viví engañada, hasta que empecé a sospechar. Y aunque lo hice, creo que ha sido ingenioso de su parte. Vamos a ponerle eso a su favor, también.


Elixir (Elixir, #1)
Otra portada.


Ahora hablemos del asunto B) Mejor conocido como el libro de Hilary Duff.

¿Que se nota que es su primer libro? Sí. ¿Que lo escribió con alguien así que está bien narrado, mejor de lo que te esperarías del primer libro de alguien? Sí. ¿Que se nota que ella de hecho lo escribió? También.
   La primera vez que leí que ella había sacado un libro yo tuve mis dudas, pero me lo anoté y así. Lo voy leyendo hace unas semanas (de hecho he estado leyendo más las últimas dos semanas que todo lo que he leído en las vacaciones, pero no he hecho reseñas). Y me encontré con más o menos lo que me esperaba del primer libro de alguien: Personaje principal femenino cliché, el masculino también, el mejor amigo perpetuamente rechazado y tema...
  Quiero hablarles muy seriamente del tema. ¿Se acuerdan de este libro que yo reseñé hace un tiempo? ¿Eternos? Me pregunto muy seriamente qué libro salió primero, porque uno definitivamente le copió al otro. Quiero decir, el tema es casi lo mismo, sólo que esta vez el mejor amigo no es gay, todo lo contrario, le anda poniendo ojitos de cachorro mojado y la otra se va con este tipo que acaba de conocer hace dos días.
 Porque al igual que muchas protagonistas ella cae por alguien a quién literalmente acaba de conocer...  O no, con esas cosas de la reencarnación.
Esto.

¿Cómo me realmente estuve segura de que Hilary Duff EN VERDAD había escrito el libro? (Porque oye, es válido tener dudas) 
¿Se acuerdan de ese video musical Wake Up, en dónde ella se vestía para irse de fiesta y se ponía una peluca corta negra y ropa como estilo japonesa?
 Siempre me ha gustado Hilary Duff. De hecho gracias a sus canciones empecé a aprender inglés. Recuerdo perfectamente el video y la letra de la canción, que hablaba acerca de las personas mirándote porque eres famosa, y que ellos piensan conocerte pero no.
Esto describe perfectamente a Clea. Es como se siente, y en esa escena en ese capítulo, es lo que ella estaba pensando cuando fue y se compró una peluca negra para pasar desapercibida, en Tokio (Por ahí). Y si recuerdas a la señorita Duff, hay una parte en la canción donde mencionan los lugares a lo que podrían ir "London, Paris, maybe TOKIO".
   
Para mí es claro que ella lo escribió. Y supongo que... Bueno, tú sabes que muchos escritores hablan sobre su vida. Porque hablar es bueno. Hablar de tus problemas por medio de la escritura es algo así como curativo. Entonces supongo que el hecho de que Clea sea así es porque es un reflejo de su vida. Así que estaría mal criticar a Clea por ser quién es. Pero abslutamente puedo criticarla por lo que hace. ¡Porque involucarse con Sage a pesar de saber que puede ser un lunático simplemente no es cuerdo!
Sólo espero que no se quede siempre atascada con el mismo personaje si sigue escribiendo otras cosas, porque eso sería simplemente tan molesto.
   Esta es una de esas veces en las que me gusta más el mejor amigo que con el que se supone que se va a quedar.

 Ambos tienen tres estrellas en Goodreads por mi parte y creo no te voy a decir si te lo recomiendo o no. Voy a dejarlo en tus manos (Aunque, si nos ponemos a pensar, siempre está en tus manos, no importa lo que yo diga...Sip)

Saludos :)
Sthep.

6 comentarios:

  1. tienes razon, se parecen y punto, sabes en que se parecen tamb en que los dos llaman mucho la atencion no los he visto en librerias pero seguo los voy a andar buscando
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola me llama el primero, hace tiempo que voy en busca de el en inglés
    Besitos <3.
    Me susucribo, pásate si quieres

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El Objeto B como tú le dices, me llama, aunque sin duda de los dos primeros solo leería uno.
    No sé si me atrae la idea de que sea una actriz quien lo ha escrito, no sé.
    Bueno, te sigo!
    Besos, kya

    ResponderEliminar
  4. Lo siento guapa, pero no tengo internet y Lizzie no vio mi mensaje pidiendole que lo subiera por mi. Ahorita estoy en el telefono de mi mama donde no puedo acceder. Espero poder publicar el fin de semana o el martes con los ultimos tres o cuatro caps (porque ya estoy terminando). Besos

    ResponderEliminar