jueves, 21 de marzo de 2013

Reseña: La Bestia, Alex Flinn.

Reseña: La bestia, Alex Flinn.

¿Alguna vez te has preguntado que sentía la bestia?

Soy una bestia. No exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguido. Una criatura con colmillos y garras con pelo por todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.
¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York, y ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad.
 Y me quedaré así a menos que pueda deshacer el hechizo.
Sí, el hechizo que me lanzó la bruja que iba en mi clase de inglés. ¿Porqué me convirtió en una bestia que que oculta por el día y sale por la noche? Te contaré. Te contaré como solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta.
 Y después te contaré como me convertí en la perfecta... Bestia.

Kyle era el chico que hemos visto en todas las películas que andan por ahí caminando esperando a que todas pero absolutamente todas las chicas de todo el mundo se caigan rendidas a sus pies. Es ese chico de las películas que es super guapote y que sólo le importa la apariencia. La diferencia a las películas que hemos visto antes es que no hay una chica que misteriosamente se enamora del corazón que hay debajo de la fachada del niño rico, grosero y cruel y magicamente lo hace cambiar para bien y ambos terminan enamorados felices y perdices ¿Así era?   Pero las cosas no comienzan así. Porque había una bruja.
 Y ella lo tenía en la mira.

Otras portadas.
Sobra decir que es la típica historia de La Bella y La Bestia moderna. Y algunos lo saben no más leer la sinopsis y otros porque ya vieron la película. Y yo hice los dos.

Tengo que admitir que las primeras cien páginas me aburrieron un poco, ya que pasa lo de la bruja y el hechizo y luego Kyle Perdón, Adrian  se pasa un año valiendo #$!%°! . Era muy aburrido quedarme a leer como Kyle se sentaba y sentía lástima por sí mismo. Yo estaba como "¡Por favor, por favor, haz algo!". Sin embargo el niño decide todo hasta la página 200. O más o menos.
  Con Kyle al principio no me llevaba bien, porque esta total y completamente seguro de que todo el mundo caía a sus pies y yo solo quería entrar al libro y zarandearlo un poco. Sin embargo mientras pasan las páginas te vas encariñando con Kyle, más precisamente es tu mejor amigo cuando conoce a Lindy, la chica que eh, secuestra, muy al estilo de la película de Disney  vive en se casa para deshacer la maldición a la que Kyle está atado.
  Lindy, por otro lado, se me ha hecho muy... estúpida. No sé, como una pequeña niña. Había algo en Lindy que no terminaba de agradarme. Creo que ella es el único personaje que no termina de gustarme, pero los demás sí me han gustado, como Will y Magda, y Kendra... eh....

Vannesa Hudgens y Alex P.
  Cómo muchos sabrán hay una versión cinematográfica de este libro, que honestamente me ha gustado más que el libro, porque hay cosas que son muy diferentes. La historia en sí es la misma, pero hay cosas que cambian completamente, como esa cosa que no voy a mencionar para no hacer Spoiler, o como esta cosa que sí voy a mencionar porque ya han de darse cuenta, es muy obvio: Que en el libro Kyle está cubierto de pelos y en la película tiene tatuajes ejem, calcamanías   . Y creo honestamente que prefiero al chico tatuado que al de colmillos y peludo al estilo perro.
 Y en la película Lindy no es tan estúpida.
Así que a lo último me gustó un poco más la película que el libro. A pesar de que prefiero los libros a las versiones cinematográficas.

Saludos.