jueves, 23 de enero de 2014

Reseña: Divergent, Veronica Roth.

Divergent (Divergent, #1)
Reseña: Divergent.
Veronica Roth.
Primer libro de una trilogía.
Cuatro es mío 
                            Una decisión puede transformarte


En el mundo distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una dedicada a la cultivación de una virtud: Candor (Los honestos), Abnegation (Los desinteresados), Dauntless (Los valientes), Amity (Los pacíficos) y Erudite (Los inteligentes) *
En un día indicado en cada año, todos los adolescentes de diesiséis años deben elegir la facción en la que deberán vivir el resto de sus vidas. Para Beatrice, la decisión está entre quedarse con su familia y ser quién en verdad es. No puede tener ambos.
Así que toma una decisión que sorprende a todos, incluida a sí misma.
Durante la Iniciación altamente competitiva que sigue, Beatrice se llama a sí misma Tris y lucha para descubrir quién son realmente sus amigos, y dónde, exactamente, un romance con a veces un chico fascinante y a veces exasperante encaja en la vida que ha escogido.
Pero Tris también tiene un secreto.
Uno que ha estado manteniendo escondido de todos porque ha sido advertida de que puede sigificar muerte. Y mientras descubre un conflicto creciente que amenaza con revelar su "Sociedad Perfecta", ella descubre que su secreto podía ayudarla a salvar a aquellos que ama... O podría destruirla.

-Yo traduje la sinopsis, puedes tomarla si quieres-
*Como lo leí en inglés (Hurra!) puse los nombres de las facciones que me aprendí. Leí un pedazo del segundo libro en español pero ahora mismo no me acuerdo de los nombres en la traducción al español, así que me van a tener que aguantar.


Érase una vez hace mucho tiempo atrás (Lo que para nosotros sería mucho tiempo en el futuro) unas personas que decidieron que la culpa de la guerra no era, y cito: "Ideas políticas, creencias religiosas, razas o nacionalismo". Decidieron que la culpa de la guerra era, vuelvo a citar: "La culpa de la personalidad de la humanidad".  Entonces ellos se dividieron en facciones para así evitar otra posible guerra. Más o menos la meta era evitar choques de personalidades entre personas diferentes y así evitar disturbios.
Aquellos que culparon la agresión formaron Amity.
Aquellos que culparon la ignorancia se convirtieron en Erudite.
Aquellos que culparon la falta de honestidad crearon Candor.
Aquellos que culparon el egoísmo hicieron Abnegation.
Y aquellos que culparon la cobardía fueron los Dauntless.
(Lo tomé directamente del libro.  Pag 42 y 43 en inglés)

   Y luego, está el título.
Divergente.

(No estoy completamente segura si es un spoiler, así que si lo lees, estás advertido)

"La condición de cada miembro de cada facción es pensar y  actuar de cierta manera. Y la mayoría de las personas lo hacen. Para la mayoría de las personas, no es difícil de aprender, de encontrar un patrón de un pensamiento que funciona y que se quede se esa manera. Pero nuestra mente se mueve en una docena de direcciones diferentes. No podemos ser reducidos a una manera de pensar, y eso asusta a nuestros líderes. Significa que no podemos ser controlados. Y eso significa que no importa que hagan, siempre seremos una causa de problemas para él"

Lo que significa rebeldía. Guerra.Ya me imagino el último libro.
Divergent (Divergent, #1)
Personalmente me gusta
mucho esta portada

      Éste mundo me mantuvo emocionada todo el libro. Yo ya había leído mucho acerca de éste libro antes y quería leerlo pero sólo estaba disponible en España
 (¿Ya les he dicho que envidia tengo de los españoles?), así que tuve que esperar. Cuando quise comprármelo... Estaba agotado. Y justo ese fin de semana fui al otro lado, así que yo estaba toda como:



Es muy bonito cuando compras un libro en otro idioma en una librería grandiosa y resulta que te gustó y no fue un desperdicio ni de dinero ni de energía.

Divergent (Divergent #1)
La francesa. También me
gusta mucho.
 ¿Qué te voy a decir? Me gustó mucho su mundo. Sé que algunos de ustedes están como que "Lo Juegos Del Hambre" o conocieron a personas que dicen eso, pero la cosa es que siempre que ven un libro distópico dicen eso. No todos los libros distópicos son lo mismo. No todos son una copia de Los Juegos Del Hambre. Y Tris no es una copia de Katniss.
Es cierto que Tris es fuerte y valiente, pequeña y subestimada,  y es algo que me ha gustado mucho (Lo de valiente y fuerte) , pero ahí termina.
¿Y Cuatro?
Tú simplemente no puedes en este mundo compararlo con Peeta ni tampoco en otro mundo. Al principio no estaba segura si me gustaba Cuatro. Quiero decir, me peleaba por él con mis amigas sólo porque quería molestarlas, pero al principio ciertamente no estaba segura. Era tan... rígido (Ja, ja. Ironías de la vida, ¿Verdad?... Aunque me parece que en español lo tradujeron como Estirado... Tú ríete conmigo). Tan... entrenador. Y era el espécimen menos romántico en el mundo literario. Creo que lo más que le dijo la primera mitad fue algo así de "Eres muy valiente". Luego pasó al "Eres una idiota, Tris".
Y después me puse a fangirlear cuando... le dio un beso en la frente. Debieron verme. Estaba tan emocionada que era ridículo.
  Pero ahora que lo he terminado estoy aquí para decirles que se aparten, guapetonas, porque es mío.

Divergente 1 (GD FORMAT THRIL) (French Edition)
Yo sé que les acabo de dar
el sermón de Los Juegos Del
Hambre, pero les juro que esa
se parece a Katniss
¿Pelo castaño? ¿Trenza?
Tris era rubia y se hacía
chongos

.
Sé que algunos de ustedes no quieren escuchar sobre Cuatro y yo, y nuestra larga relación de dos días, así que voy a pasar a la acción que trae consigo la facción que Tris ha escogido. Y soy tan genial que voy a describirlo en un gif.

No es que fuera algo en sí sorprendente, sus pruebas, es que simplemente no pensé que eso fuera lo que tendría que pasar. Cuando estaba leyendo, yo estaba como "No hay manera de que hagan eso, ¿Verdad?". Pero lo hicieron. Saltar de trenes en movimiento, saltar de un edificio, enfrentar sus miedos en esa maquinita.
En lo que a mí respecta me sorprendió. Creo que tiene que ver con el hecho de que no sabía absolutamente nada de que esperar. Nada.
 Ahora, tengo que hacerles una pregunta que yo no he podido responderme a mi misma: Si tú pudieras escoger una facción... ¿Cuál elegirías? ¿Qué eres? Sé que me van a contestar Divergente, pero si en verdad, en verdad tuvieras qué elegir... ¿Cuál sería?
Personalmente creo que elegiría Amity, porque no tengo nada de inteligente, ni valiente, ni de desinteresada (O al menos no en la manera en que ellos lo tienen. El universo sabe que vivir en Abnegation es una tortura) y, no tengo nada pero absolutamente nada de honesta. No puedo. Así que pensé que elegiría Amity porque, a pesar de que no puedes insultar a nadie (Y yo como que digo muchas malas palabras), es lo más adaptado a mí. Sólo no soportan la agresión.

 Ya me voy, pero antes quiero compartirles algo que me gustó mucho y que con lo que actualmente estoy obsesionada:

   "Creemos en actos ordinarios de valentía; En el coraje  que conduce a una persona a levantarse por otra".
Dime que no es hermoso.


-Sthep :D
(Espero que mis pensamientos no hayan quedado muy dispersos, porque no supe como acomodarlos. Todos simplemente se me amontonaron y me hice bolas)



9 comentarios:

  1. Hola linda tú reseña, sólo vengo a marcar territorio y a dejarte muy en claro que:
    ¡CUATRO ES MÍO!
    -LizzieG

    ResponderEliminar
  2. No me acaba de enganchar esta trilogía, leí el primero y me gustó en general, pero realmente no tiene mucha trama, todo es entrenar, no tiene el contexto bien explicado ni argumentado, y cuando viene lo interesante, termina...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pongamos las cosas en claro Cuatro es mio y no lo pienso compartir y ahora ya podeis morir de envidia *^*

    ResponderEliminar