jueves, 31 de octubre de 2013

Reseña: The Coincidence of Callie & Kayden, Jessica Sorensen.

The Coincidence of Callie and Kayden (The Coincidence, #1)
Reseña: The Coincidence of
Callie y Kayden
(Aquí entre nos La Coincidencia
de Callie y Kayden)
Primer libro dentro de una serie de
unos cuantos
(No sé cuantos. A la escritora
simplemente no se le acaba la
inspiración)

Callie ha crecido manteniendo guardados sus sentimientos lejos del mundo, y mientras su horrible pasado amenaza con destruir su vida, la mayoría de los días es una lucha sólo para respirar.
  Tanto como Kayden puede recordar, sufrir en silencio es la única manera de sobrevivir, hasta una noche cuando los mundos de Callie y Kayden colisionan.
Después de ese momento, Kayden no puede dejar de pensar sobre Callie, y cuando ellos terminan en la misma universidad, él hace todo lo posible para convencerla de que no es una coincidencia. Es destino.

-Yo hice la traducción. Pueden tomarla y así-




Y aunque me leí este libro hace mucho y he tenido un buen tiempo para procesarlo, todavía no me termino de hacer una idea de él. Estuvo entre fue-más-o-menos y sácalo-de-mi-vista.
   Primero que todo, al principio pensé que me iba a gustar mucho. Quiero decir, mira su portada hermosa. Pero cuando lo estaba leyendo no me convencía mucho, y el final fue simplemente... ¿Ridículo, quizá?
Het lot van Callie & Kayden (The Coincidence, #1)
Otra portada

Okey. Los personajes. Tengo que pasar por esto porque mi problema con el final tiene que ver con los personajes.
Entiendo que ambos estén jodidos. Están dañados emocionalmente, es cierto. Están pasando por algo muy duro, es verdad. No soy quién para juzgar lo que hacen y no lo estoy haciendo, que conste.  Es sólo que Callie me parecía tan frágil que era difícil que me cayera bien. Tenía que recordarme que era como se supone que tenía que ser cada vez que leía, que es lo que se espera de víctima de violación. Y luego estuvo el problema de Kayden, que completamente lo entendí...Entonces llegó el final (Que fue mi problema) No me malinterpretes, no estoy hablando  del problema que ya tenía, estoy hablando del otro problema que la autora se sacó de la manga y tú no te lo esperabas pero no en el buen sentido. Ella hizo esta cosa del super secreto de Kayden que no tenía qué hacer ahí. Equis. No había necesidad. La historia estaba perfectamente sin eso.
En mi opinión no quedó. Sentí que la autora se lo sacó de la manga para agregar emoción, sentí que no lo planeó de la manera en que debía. No lo pensó.  Quedó ridículo a mi parecer y, a pesar de que sé que es un libro, ya sabes, con personajes que en verdad no existen, Kayden me pareció tan surreal.
   Estaba como, "Okey, no. Esto no está bien".  Y ya sé que muchos de ustedes como que amaron este libro y justo ahora no cooncuerdan conmigo, pero es mi opinión. Me sentí como en un primer libro, y tengo entendido que este no es el primer libro de la autora. Todo es tan ridículamente inesperado.
 Probablemente si no lo hubiera pensado en el último instante, yo me lo hubiera tragado.
 De cualquier manera, el final es abierto y aunque yo me lo hubiera tragado hubiera apestado tener que esperar al segundo libro para ver qué iban a hacer esta vez, y si Kayden puede salvarse (Me vas a entender si ya leíste el libro). Como que este libro no iba a ser para mí de cualquier manera.
   No era coincidencia. Era destino. 
Pero por lo demás estaba más o menos.
Y si no estoy haciendo mucho sentido, tendrán que disculparme, porque como que hoy me levanté media zonsa y me hice bolas para hablar de este libro como tres veces (Y tuve que re-escribirlo tres veces)
  El resúmen es que no fue completamende de mi agrado.


-Sthep S.

1 comentario:

  1. Me llama bastante el libro aunque de momento no creo que lo lea. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar