jueves, 14 de febrero de 2013

Reseña: Sasha, el diario de un chico adolescente. Luis E. López Silva (EDITADO)

Reseña: Sasha, El Diario de un chico
Adolescente.
Luis E. López Silva.

Sasha es un chico de 17 años con una vida adolescente bastante normal, pero la adolescencia no es una etapa común y corriente; Está llena de muchas emociones y vivencias que presionan su vida. Las experiencias vividas y las emociones a flor de piel  con palpadas a casa párrafo de su historia. Esta es la historia de la adolescencia de un chico, contada desde el punto de vista de un chico y vivida como tal. Esta es la historia de Sasha; Esta también es tu historia.









       En teoría, me gustó.

 En las primera setenta páginas me cruzaron dos pensamientos. Uno: Está genial. Y dos: Tal vez debería ser un poco mayor para leerme esto; Sasha es un adolescente; No se corta ni un pelo para nada, y bueno... es un chico. ¿Qué le vamos a hacer?
   Entonces, al principio me gustó mucho, pero a la mitad del libro era un Hummm Hummmm HUUUUUMMMM . Porque era extraño para mí, porque en verdad nunca había leído un libro que se tratase de lo que se trata (No les voy a decir, porque no les voy a soltar el Spoiler) y no estaba segura de querer terminarlo. Pero al final me ha gustado mucho, tengo que admitir. Tardé en leerlo, tuve mis dudas, pero me gustó.
   Los personajes me han gustado mucho. Amo la relación que tiene Sasha con sus mejores amigos Karla y Cori. Lo amo, lo amo, lo amo. Es O_O A veces me sorprende lo mucho que puede expresar esa carita
  Está muy bien narrado y ha sido muy fácil de leer la mayoría del tiempo .  Sasha me ha gustado como protagonista y en verdad todos los personajes me han gustado mucho porque son diferentes entre sí.
   ¿El final? Me dan ganas de agarrar al autor y darle un zape xD No literalmente ¿Cómo me deja así? Tengo que leer la segunda parte.

 Así que, ya saben. :)
Pd: ¿Les había mencionado que el autor tiene como 19 años?
Pd 2: Bueno... Feliz Catorce.
Nota: Me dieron un banner y cosas para la reseña, pero como soy muy mala en estas cosas, no se la supe poner.

    Hice una entrevista al autor, y aquí está:

1- ¿Qué te llevó a escribir “Sasha: Diario de un chico adolescente”?

Supongo que todo. O eso creo. Tenía bastantes elementos de mi alrededor que me llevaban a pensar en el hecho de que existen personas con problemas similares a los míos… o de mis amigos. Mis amigos suelen contarme muchas de sus anécdotas, confiarme cosas importantes y cosas así por el estilo. Al final, cada una de esas cosas termina siendo el combustible para cada capítulo de Sasha. Es interesante escucharlos, además de que me di cuenta que sus vivencias, las mías y las nuestras, son bastantes similares a las de muchos adolescentes. La adolescencia es una etapa difícil, y bueno, Sasha viene a ser casi un punto de referencia para quien se cruce con algún problema durante esta etapa. Aparte, ¿Cuántos chicos tienen un diario y lo dicen tan abiertamente? En cada historia suelen representar a los chicos como callados y reservados, y esa fue otra de las cosas que me impulsó a escribir la historia; mostrarle a los demás que también podemos expresarnos abiertamente sin llevar en los hombres prejuicios (como lo es el machismo). Esas son posiblemente las bases de la novela: Ser quien realmente queremos ser y demostrar nuestros sentimientos sin importar qué digan los demás.

2- ¿Qué significa para ti? 

Emmm… un poco difícil de responder jejeje. Veamos, Sasha soy yo, son mis amigos, mi familia, mis lectores… en general, todas las personas a las que quiero mucho. Al final, la personalidad de Sasha está hecha a base de todas estas personas. Por eso, Sasha significa para mi más de lo que cualquiera puede imaginarse. Es como un hijo (jejeje) es la historia de todos y la mía y por eso es algo valioso para mí. Dicen que cuando escribes, te muestras desnudo ante el mundo y quienes te leen, así que supongo que con Sasha me han visto hasta los huesos. Así de importante es esta novela.

3- ¿Cuánto tardaste escribirlo?

El volumen I me llevó alrededor de tres meses. La historia en total aun la escribo. Aunque el prólogo lo escribí hace cuatro años más o menos, pero la historia la retomé desde noviembre de 2011. Me llevó alrededor de un mes madurar el concepto y llevarlo a cabo, y aun estoy en el proceso, cada capítulo es un verdadero reto. Falta otro volumen más por terminar, serán tres en total, así que sumado en total puedo decir que ya llevo dos años en el proyecto que está a punto de finalizar.

4- Tres palabras para describir el libro.

Bueeeeno, si lo resumo a tan solo tres palabras… creo que estas serían: Adictivo, Sincero (hasta la medula) y Emotivo.
Sí, creo que esas tres serían. Se darán cuenta por qué digo que es sincero hasta la medula jajaja.

5- ¿Tienes planes para publicarlo?

Si, la verdad que sí. Trabajo en ello para ponerlo a disposición de los lectores en formato físico. Espero tenerlo listo para mediados de este año.


6- ¿Alguna escena que haya sido particularmente difícil o fácil de escribir, así como que no te lo podías creer?

Veamos, del Volumen I diría que fue la del juego de la botella. Dese ahí hasta el capítulo titulado “Papiroflexia”. Fue todo un reto definir una relación así. Definir el amor es un poco complicado, así que traté ser lo más amplio en el asunto. Expandir el pensamiento “Podemos amar sin etiquetas” me llevó días, aunque al final, quedé satisfecho con el resultado. A mis lectores les gustó bastante y comprendieron lo que trataba de decirles. Amor es amor sin importar de quien o de donde provenga.

En cuanto a la más fácil… fue un capítulo especial más bien. “Octubre” si, ese capítulo especial. La idea ya la tenía, es algo basado en lo real así que describir por algo que pasé no fue tan difícil.

7- ... ¿Libro favorito? :D

Buuu jaja ¿Solo 1? Emmm… Delirium. Si, Delirium de Lauren Oliver. Hasta el momento, la historia ha sido la única que me atrapó por completo. Me hizo trasnochar.

PD: ¡Gracias por la entrevista!  :D


   Tiene razón, debí hacer que pusiera una lista de libros favoritos xD Tampoco pudiera responder esto :/

¡Saludos!
-Sthep S.

2 comentarios:

  1. Yo tampoco lograría elegir solo un libro favorito!
    tal vez lea este libro, si llega a papel, y si no también lo leeré...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu reseña y la entrevista tiene cosas que siempre quice saber!
    Me alegra que te haya gustado!
    Feliz lectura!

    ResponderEliminar