jueves, 3 de enero de 2013

Reseña: Blanca como la nieve, roja como la sangre. Alessandro D' Avenia

Reseña: Blanca como la nieve, roja como
la sangre.
Alessandro D' Avenia.
Libo único.
  Entre mensajes de celular, deberes, pósters, canciones, partidos, motos, mirada y sonrisas se encuentra Leo, un joven inmerso en el torbellino de la adolescencia.
   Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El azul es el color de la amistad y el de los ojos de Silvia, su mejor y amiga, leal y serena, su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión de la sangre: Rojo es el color de los cabellos de Beatrice.
   Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar en su interior, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.








Tal vez mi único problema es Leo. ¿Sabes qué? Quítale el Tal Vez. Él ha sido la razón por la cuál este libro no me ha terminado de gustar. Está bien, es un libro que entretiene , pero no necesariamente  engancha. No te voy a decir que no me gustó, porque fue bastante entretenido, pero no creo que se merezca una alabanza.
    Yo esperaba una historia un poco dura y bonita, porque, hay que enfrentarlo: El libro es sobre un joven que se enamora de una muchacha con leucemia.
   Pero en vez de bonito se me hizo un poco tedioso, porque Leo es alguien que está tremendamente      enamorado de una persona con la cuál nunca ha hablado en toda su vida. Y se la lleva todo el santo día diciendo que su amor por Beatrice es rojosangre y que nunca podrá amar a su mejor amiga Silvia porque ella es azul y no roja.

Portada Española.
Me gustaría más el libro
si tuviera esta portada.
Así que ahí tienen varias
A) El libro es muy repetitivo.
B) Leo se la pasaba todo el día diciendo cuanto quería a su amiga Silvia, y perdoname el Spoiler pero todo el mundo aquí ya sabe como va a terminar.
No es el gran secreto.
C) Leo es un tonto. Al principio pensé que era un tonto gracioso, así que mi problema no fue tan grande, pero luego me di cuenta de que era un ciego. Estaba ciego y terriblemente enamorado de alguien que no le daba ni la hora. Era triste en cierta manera.
D) El libro peca de ser predecible. Lean el inciso B.
La original, me parece.
    No es el gran libro que yo pensé que era. Y me he dicho muchas veces y muchos bloggeros lo han dicho: No. Debes. Tener. Muchas. Expectativas.
Porque luego te pasa lo que me pasó en Oscuros y con este libro. Aunque bien, éste me gustó más que Oscuros.
   Pero hay que ver el lado positivo:
A) El mensaje nunca deja de ser bonito.
B) Si hay un personaje que me gustó seguramente será el maestro, que Leo apoda El Soñador.
C) El libro es cortito. Que está bien, ya ; Tiene 248 páginas pero el libro es chiquito. No es muy gordo.
     Así que, niños, aprendan la lección: No apunten muy alto sea el libro que sea. Excepto cuando no puedes evitarlo 


   Saludos,
Sthep.

2 comentarios:

  1. :/ le tenía ganistas, bue' me llamaba la atención. Que el protagonista sea malo suele suceder, gracias por la reseña :D Bessos!

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba mucho la verdad, no se si le daré una oportunidad¡
    Por cierto, tienes un premio en mi blog, pasate cuando quieras¡¡
    Un besote¡
    Candy~

    ResponderEliminar