jueves, 31 de enero de 2013

Mini reseñas: In Honor y My Life Next Door.

Reseña: In Honor.
Jessi Kirby.
Libro único. 
Honor recibe la última carta de su hermano desde Írak tres días después de enterarse que él murió, y la abre el día que sus compañeros marines ponen la bandera sobre su ataúd. Su contenido es un sorpresa total: Dos entradas para el último concierto de Kyra Kelly, cantante pop favorita y amor platónico de Finn. En su carta, bromeando le encarga a honor la tarea de decirle a Kyra Kelly que él estuvo enamorado de ella.
   Desconsolada y determinada a concederle a Finn su última petición, se apresura a irse inmediatamente. Pero sólo llega hasta la entrada antes de toparse con Rusty, el mejor amigo de Finn desde tercer grado y su polo apuesto. Ella no lo ha viso en años, gracias a una pelea entre los chicos, pero Rusty es muy parecido a como Honor lo recuerda: Arrogante, terco... e irremediablemente guapo.
   Ninguno de los dos es lo que el otro buscaría como compañero de viaje, pero los dos parten juntos en un viaje que tiene sentido sólo porque no lo tiene. En el camino se encuentran con formas pequeñas y sorprendentes de aliviar su pérdida compartida y honrar a Finn.     Pero cuando las verdades impactantes se revelan al final del camino... ¿Alguno de ellos será capaz de hacer frente a las
consecuencias?


 *Sinopsis encontrada en Atrapada en la Distancia. No sé si es la oficial*


   No me llegó.
No es que sea un libro malo, porque aclaro desde ya que no lo es. Pero no me llegó. No lo entendí. No entiendo qué quieren enseñarme.
Quiero decir que el libro es sobre Honor, una chica que se va en un viaje con un chico y que, oh! se enamora de él. Y el romance es el punto, pero... Este romance es pobre. No es su fuerte y no lo será. Son 222 páginas si bien recuerdo  y en el libro sólo hay un beso muy pobre y el final que, al menos, esperas que sea lindo y romántico, pero no lo es.
   Sea como sea, aún no me meto en la cabeza como Honor va y se enamora de Rusty. Quiero decir que él no ha hecho nada más que ser desagradable y mira que no ha hecho la gran cosa para arreglarlo. No he sentido como que fue un personaje que sea querible* no es una palabra con todas las de la ley 
  Que bien, veamos el lado positivo: Fue agradable. Aburrido en algunos puntos, pero fue entretenido. No tuve realmente problema al terminarlo.
   ¿Porqué me leí este libro? Me venía terminando Las Chicas Gallagher 4 y me daban ganas de algo romántico y bonito no pasando a lo pegajoso, y escuché a una blogger en un IMM decir que era un libro  muy bonito, que el romance estaba muy "trabajado".
   Ya no confío tanto en ella.
No, mentira, todavía lo hago,  pero tengo que poner más atención.


                                                   _____________________________________


Reseña: My Life Next Door,
Huntley Fitzpatrick.
Libro único (Hasta ahorita)
                                                 
Un hermoso debut acerca de la familia, la amistad, del primer amor y de como ser fiel a la persona que amas sin traicionar a otra.

"Una cosa que mi madre no supo y que hubiera desaprobado del todo, es que yo observaba a los Garrett, todo el tiempo".


La mamá de Samantha es muy... perfecta. De ese tipo de perfecta que son muy estrictas y estiradas y no puedes razonar con ellas nunca. Creo que me entiendes. Y a su madre nunca le han gustado la familia, que son prácticamente todo lo que los Garrett no son. Por eso Samantha se ha mantenido alejada, hasta que el vecino es mi novio (No quiero que sea una indirecta, pero... PENNY LANE! xD )  que está más bueno que el pan se quita la camisa (?)
  Ya me entienden, él está muy guapo. A eso me refiero.


Es una bonita historia acerca del amor, la amistad y la familia. Acerca de las malas decisiones que nos pueden hundir, y de las cuales nos puedes salvar. ¿Qué les puedo decir? Me ha gustado bastante. Me han gustado todos los personajes, porque son muy distintos entre sí y todos a excepción de unos cuantos, pero porque eran los "malos", me han gustado bastante. ¿Jase? Jase es mi novio. Lo agrego a la lista. :)

   Es un libro sencillo y contemporáneo, y lo recomiendo, porque es muy bueno y entretenido.

 Saludos. :)
Sthep .

Los Garrett son todo lo que los Reed no son. Ruidosos, numerosos, desordenados, cariñosos. Y cada día desde su balcón, la adolescente Samantha Reed, desea ser uno de ellos... hasta que una tarde de verano Jase  nota: Con S no con C  Garrett trepa a su balcón y cambia todo. Mientras los dos se enamoran locamente, la familia de Jase vuelve a Samantha uno más de ellos. Y luego, en un instante, el piso se retira de su mundo y repentinamente tiene que enfrentarse a una decisión imposible. ¿Qué familia perfecta la salvará? ¿O es hora de que ella se salve a sí misma?


3 comentarios:

  1. El segundo me llama mucho la atención :3

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Sthep! Quería darte las gracias por tus reseñas, son muy divertidas y disfruto mucho de ellas. Da la casualidad que coincidimos en muchas cosas, sobre todo porque encontré tu blog buscando reseñas acerca del libro In honor. Lo había terminado de leer y necesitaba que alguien comprendiera mi frustración, no pudo haber terminado de esa forma! Me dejó mucho que desear. Así que leer lo que opinabas me calmo un poco, de verdad que a mi tampoco me llegó. Y me costó entender el mensaje. Supongo que a mis ojos ella aún sigue siendo la misma, a pesar de conocer toda la verdad. No se salva a través de ella, la siguen salvando.
    En fin, también quería recomendarte, por si no lo has leído ya, la trilogía Love me with lies de Tarryn Fisher. Es de lo mejor que he leído (mi favorita) y además la villana es colorada y bien mala, como comentaste que te gustaba jajaja
    Xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eugenia, gracias por el comentario!

      Vi la serie por ahí, pero por alguna reseña que leí me dio la impresión de que me iba a romper el corazón, por eso lo he evitado tanto. Y aunque me encanta que la villana sea mala, tengo a entender que los buenos no son tan buenos tampoco y mi corazón no aguanta nada :/
      Pero lo tendré en cuenta, definitivamente. Muchas gracias por el comentario!

      Eliminar