jueves, 22 de noviembre de 2012

Reseña: Rubí, Kerstin Gier.

Reseña: Rubí, Kerstin Gier.

  Vivir en una casa llena de secretos no es fácil. O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo "normal", empezando por su excéntrica tía abuela, pasando por la misteriosa Lucy, que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y, para acabar, también está Charlotte, su encantador y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.

   Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio del siglo y comprende que el mayor secreto de su familia... ¡Es ella misma! Para protgerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror! Ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio nadie va a decirle lo más importante: Es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas.


Esa es la sinopsis oficial, y les pondría la que viene en la contraportada pero soy una floja. La floja más grande del mundo entero.


Portada Española que no
termina de gustarme porque
esa Gwen no es mi Gwen.
Tengo que admitir que la primera vez que lo vi en la librería y vi la sinopsis lo primero que me vino a la mente fue: "Vampiros, lobos, ángeles... ¿Viajeros del tiempo? Nah". Sin embargo tiempo después le di una oportunidad por alguna sagrada y respetable razón en este mundo. Yo estaba como que "Me voy  a leer un capítulo para ver de qué se trata" Y nada!  No lo solté hasta llegar a la página cien por la única razón de que mi mamá me estaba gritando que me durmiera.
  ¡Uff! Personalmente, yo tengo esta cosa de hacerle mala cara a los libros que, cuando los lea en el futuro, siempre terminan siendo mis favoritos. ¿Ejemplos? Los Juegos del Hambre (Ya, no les he traído reseña, pero algún día) Hija de Humo Y Hueso , aunque bien, también me ha pasado que libros que odié desde el primer instante, los odié después de darle la oportunidad, como ese libro cuyo nombre no voy a mencionar que se llama Traición de Scott Westerfeld. Y....Reseña más adelante 
   El punto es que gracias a muchos bloggers que lo ponían bien decidí comprármelo, y no me arrepiento nada. Pero ni un tantito.

Portada orignal.

   
         Gwendolyn es una adolescente normal que le gusta hacer cosas normales de adolescentes con su amiga Leslie. Es feliz viviendo su vida, pero como nunca jamás de los jamases de todo el universo entero la protagonista tiene una vida normal hasta parece que es un pecado , su prima Charlotte la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio, la odio , la odio, la odio, la odio, la odio  siempre está dándole la lata. La odio. ¡Es una enfadosa, maldita pelirroja traicionera! Ella y su madre ha sido lo único que he odiado de este libro. Digamos que a ellas dos las puede atropellar un camión y yo misteriosamente hago una fiesta porque misteriosamente es el cumpleaños de esa persona que misteriosamente apareció pero que yo muy misteriosamente inventé. Está bien, no me hagan caso, estoy loca. Sólo créanme que cuando fue Gwendolyn y no Charlotte quién saltó en el tiempo que no es ningún Spoiler, porque allí está arribita en la sinopsis oficial del libro  yo estaba disfrutándolo  mucho. (Pero no soy rencorosa. O sí) Es molesto, porque Gwendolyn intenta ser amigable con Charlotte ya que parece que Charlotte prefiere quemarse el cabello antes de hacer una amiga  pero ella es taaan enfadosa...
    Pero ya no los voy a agobiar tanto con Charlotte. Sólo tienen que saber una cosa: Gwendolyn es genial y tienen que leer este libro porque ella es uno de esos personajes geniales que no te vas a volver a encontrar en otra parte.      De cualquier manera no me olvido de mi novio Gideon. Y éste vendría siendo el compañero de Gwendolyn de ahora en adelante, o sea,  otro viajero en el tiempo.
  Y tú ya sabes cómo son estos tipos: Alto, super guapo, super guapo, super guapo y un soberano imbécil. Y tremendamente guapo, claro.

La portada de Estados Unidos
me parece.
 Al principio, cuando Gideon De Villiers apareció, yo quería morirme. Quería aventar el libro por la ventana porque pensé que me había encontrado otro Jace (Cazadores de Sombras, con quién por más que le hago la lucha,no puedo llevarme bien) Estaba enojada, porque él se comportaba como ese tipo de chicos que te ven y ponen cara de "Tengo cosas más importantes qué hacer" y luego olvidan tu nombre.
   Y no te estoy tomando el pelo.
--Hola, Mister George. Adiós, Wendy.
¿Quién era Wendy?

--Gwendolyn--Le corrigió Mister George, pero Gideon a había doblado la esquina.


El poster de la pelicula
y nueva edición del libro
en Alemania. (Porque de allá
es la autora)
Te lo dije.
Este chico no me caía bien, pero nada. Hubo veces en las que se comportaba como un verdadero imbécil junto con Charlotte y mira por dónde  y yo quería entrar al libro para darle un buen golpe en la espinilla para que se retorciera de dolor. Pero como bien sé que no es posible tenía mis esperanzas de que Gwendolyn le diera una cachetada bien dada al muy desgraciado ¬¬'
    Pero no puedes evitar amar al muy desgraciado   a Gideon. Primero porque él tiene estos "¡Ahh..!", y segundo porque no se comporta como el soberano imbécil que yo creí que era todo el tiempo. Es como si fuera enfadoso cuando está aburrido como yo  o algo. O es cosa de genética, que muchas personas parecen pensar: ¿Eres un De Villiers? Vas a ser un imbécil. Amén.
  Pero no se puede evitar amarlo. ¿Porqué? Porque aunque odio estas cursilerías, y odio a los tipos que en el fondo tienen su corazón, muy encerrado, Gideon es así.

      La reseña ya me está saliendo larga, así que les voy a decir que los personajes están muy variados: Tenemos a la mejor amiga que amamos, a la prima que odiamos, a la tía que casualmente también odiamos, al soberano imbécil que odiamos pero que en verdad amamos, la prima Lucy que es una delincuente juvenil... Y, qué más decir.
   Al final la trama me dejó un poco perpleja porque yo estaba comenzando con mis sospechas acerca de Lucy y Paul...

    Rubí es un libro que amé y seguiré amando por el resto de mi vida porque se ganó un lugar a pulso en mi corazón.  Tienen que leerlo, tienen que leerlo, tienen que leerlo. Fin.

Saludos, Sthep.

8 comentarios:

  1. AHORA: tengo que leerlo, tengo que leerlo.
    Jjaja me gusto la reseña, y le tengo demasiadas ganas al libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta trilogía y seguramente la vuelva a releer!
    Gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  3. Amé esta trilogía, sobre todo Esmeralda!!!

    Gracias pro la reseña... Paso y me quedo, ya te sigo =D

    Espero verte por mi blog!!

    www.LibrosConHuella.com

    BSS!

    ResponderEliminar
  4. Esta trilogía me encanta!
    Me la he leído como cinco veces!
    Estoy pensando en aprender alemán solo que para cuando salga la película poder entenderla... lo sé estoy loca.
    Aunque el reparto de la película no me ha gustado mucho...
    Y por cierto estoy totalmente de acuerdo contigo sobre Gideon al principio es un poco (mucho, demasiado, exageradamente,etc) estúpido pero bueno al final se le acaba queriendo.
    Y como no mis comentarios son los más largos...
    Si te has dignado a leer esto eres un angel XD
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me encanta leer los comentarios, así que no te preocupes si son largos :)
      No estás loca, yo también estoy pensando en eso pero todavía no termino e inglés, así que...
      Y tampoco me ha gustado el reparto de la película. Charlotte no tiene rizos, Gideon simplemente no y esa Lucy tiene algo que no. Creo que con la única que le han aceptado es Gwen. ¡Y leslie! Para mi tenía el pelo rubio o castaño claro .
      Jaja!
      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Si sobre todo Leslie es una de las que estan mas diferentes!!
      Record!! Es uno de los mas cortos que he escrito:)

      Eliminar
    3. Jajaja, si yo igual aprenderé alemán para poder verla lo más pronto posible!!. Estoy de acuerdo con ustedes en lo del reparto de la película, y si, solo me quedaría con Gwen y Leslie (aun que en mi imaginación es diferente), en lo de Gideon... Es mi novio!!!, jajaja okya. Enserio que si, al principio quería gritarle en su jeta que se dejara de comportar como un imbécil engreído... pero después lo ame. ¿Ya leíste los otros dos? sufrí un trauma emocional por la tardanza de la llegada de esmeralda pero luego se me paso...¿O no? en fin, me encanto tu reseña!!

      Eliminar
    4. Oyemeee! Es mi novio xD jajaj! Si, ya leí los otros dos, pero no he escrito reseña. Lo haré pronto. También me traumé con la llegada de Esmeralda O_O
      Gracias :)

      Eliminar