jueves, 20 de septiembre de 2012

Reseña: El Ascenso, Amanda Hocking.

Reseña: El Ascenso, Amanda Hocking.
Libro tres.

El futuro del reino Trylle está en manos de Wendy. Ahora, es más que nunca, está dispuesta a luchar y defenderlo.
  El ciclo de Elora ha llegad a su fin. Wendy asciende al trono Trylle y se prepara para enfrentar la furia de Oren.
Ante la ofensiva de los Vitrra contra los trols de Forening, el sacrificio parece ser la única oportunidad que tiene la nueva reina para salvar a su pueblo, la sola manera de descifrar dónde depositar su corazón.... Si todavía no es muy tarde.













     La amiga que me prestó este libro me había puesto un pequeño Spoiler del tamaño de nada, pero como yo soy muy desesperada, estaba dandole la lata para que me dijera. Y al final, sin si quiera leer el libro, yo ya sabía lo que iba a pasar. ¿Recuerdan en la reseña de La Caída (Libro dos) ? ¿Cuando les dije ya estaba pensando en todas las cosas malas que podrían pasar en este libro? Pasaron.
   Cuando ella me terminó de Spolear (Bajo mi propio riesgo, claro) empecé a quejarme con ella. Que los primeros des libros se habían ido al carajo, que qué con eso, que porqué, que estaba enojada, que tanto que me había gustado la trilogía para que el tercer libro fuera a perder, y que un montón de razones más.
   Estaba completamente decidida, desde que me prestó el libro para que lo leyera, que iba a odiarlo y que ya nunca más me volvería a leer un libro de Amanda Hocking.

   Pues bien, me senté a hablar con ella con mi amiga  y nos pusimos a hablar del libro y a hacer conclusiones.
  Una de ellas es Wendy. Vemos que en El Viaje y en La Caída esta niña avanza tremendamente, ahora es más madura, pero en El Ascenso va en picado. Es una enfadosa, una fácil. Está ahorita mira-que-Finn-me-mete-la-lengua-por-la-garganta-y-luego-mira-que-Loki-no-trae-camisa-y-que-mi-esposo-está-en-otra-habitación-y-mira-que-ahora-me-siento-culpable.
    Y yo sólo agitaba la cabeza y me quedaba rezando que reaccionara.
 Pero ese simplemente fue un punto débil del libro, que Wendy anda de un lado a otro. Con un tipo y otro.
    Luego está Finn. Que en los libros anteriores estaba que-no-que-mi-trabajo-es-más-importante y luego se aparece con Wendy y que quitame-la-camisa. Mi punto es que se comportó de forma egoísta, muy muy egoísta. Y yo no lo recordaba así.
  Creo que esos dos personajes cayeron un poco. O mucho. ¿O no?

      Y luego está ese punto que no les puedo decir porque sería echar el Spoiler más grande de los Spoilers del mundo de los Spoilers. Porque te apuesto a que no te gusta que te cuenten el final de un libro  Es el punto por el cuál me enojé tanto. ¿Para qué Amanda se ocupó taaaaaaanto de hacer bien la historia en los primeros dos libros si va a hacer esto en el último? No le encuentro la lógica. Creo que al final se arrepintió y puso esto en vez de lo que iba a poner, como *Posible Spoiler*  lo que según yo pasó con Rhys en el segundo libro: Le quería como hacer un triángulo amoroso con él, pero como que cambió de decisión y dijo "¿Sabes que? Nada. Mejor vamos a traer a Loki". *Fin del posible Spoiler*

Sin embargo cuando terminó el libro yo ya no estaba tan enojada con el final. Sí, que no me terminaba de gustar como las cosas tomaron curso. Que sí, no quería que se terminara así. Pero no me molestó tanto.
  *SPOILER DEL TAMAÑO DEL MUNDO ENTERO* (No leas esto si no has leído el libro) Tengo que admitir que la relación de Finn y Wendy estaba gastada desde el primer libro, incluso. Él no movió ni un dedo para luchar por ella, y ella habría hecho todo. Wendy tenía razón, no podría enamorarse sola. Así que al final encontró a alguien más que la adoraba. Y no puedo culparla por no quedarse con Finn*SPOILER DEL TAMAÑO DEL MUNDO ENTERO*


 
Así que al lo último, el final me gustó, pero no podía acostumbrarme a ciertas ideas. Era muy extraño, ya que yo estaba alucinada por lo que pasaría después de La Caída, y pensé en muchas cosas que podrían pasar. Pasaron las que no quería que pasara, pero al final no es tan malo como yo pensé que sería.
La autora.

  Entonces si alguien que no ha leído el primer libro me pregunta si se lo recomiendo, yo no sabré qué decir. Así de simple. Porque me gustó la trilogía, pero muy a fuerzas. Me decepcionó un tanto y no quisiera pasar por lo mismo de nuevo. Así que no estoy segura acerca de leer otro libro de Amanda Hocking, lo que es una pena, porque estaba mirando este libro que será traído a España, Ondinas, pero el nombre original es Wake  y se veía muy bien. Le tenía muchas ganas, pero ahora no creo querer leer otro libro de Amanda Hocking.


Saludos,
Sthep S.

1 comentario:

  1. Wow quiero leerlo ya¡¡¡¡ ya tengo leído el primero pero voy a tener que comprarlos otros dos¡¡¡

    Gracias por tus comentarios y por la reseña¡¡

    Saludos

    ResponderEliminar