viernes, 14 de septiembre de 2012

Reseña: La Caída, Amanda Hocking.

La caída, Amanda Hocking.
Libro dos.

Al descubrir su verdadera identidad, Wendy cae entre dos destinos; El amor y la lealtad.
 Wendy parece más conectada con sus rivales los Vittra de  lo que jamás se imaginó, y ellos intentan convencerla de que luche contra ellos. Con una guerra a punto de estallar, la única esperanza de salvar a los suyos está en desarrollar sus poderes y casarse con poderoso noble. 
  Dividida entre los dictados de su corazón y la llamada del poder, Wendy tendrá que decidir, y si se equivoca , podría perder todo lo que ama.








No les voy a hacer resumen porque creo que la sinopsis ya dice más o menos de qué se trata el libro. Y también voy a cuidar de no hacer muchos Spoilers o al menos avisarles, ya que hay cosas que tengo que mencionar.


  Yo les dije que el primer libro me había gustado mucho, y pensé que no me iba a gustar. Pues con este libro ha sido lo contrario, pensé que me iba a gustar... Y ciertamente sí me gustó, pero no tanto como debería de haberme gustado.
  Empecemos con los aspectos positivos, como Wendy, que siento que ha crecido y me cae muy bien. O como que en la historia nos cuentan más cosas acerca de los Vitrra y más acerca de Wendy que en el primer libro nunca te imaginaste que iban a decir. Te juro que en todo el libro saqué algunos "¡A la madre!" Siento mi vocabulario   porque nunca pensé que iban a decir esas cosas, nunca pensé que pasaría todo eso.


 Desde el primer instante los personajes me cayeron bien, a excepción de uno, al cual en este libro, sabiendo todo lo que ha hecho y porqué es como es, ya no puedes odiarla. Ni Wendy tampoco. En este libro hice las pases con este personaje.
 Pero los aspectos malos, es que en todo el libro no sentí realmente que Wendy fuera feliz. No sentí que ninguno de los personajes estuvieran felices, nunca. Y tal vez piensas que es un pequeño detalle, pero no lo es. Es uno bien gordo.
  *Posible Spoiler* Otra cosa que todo el mundo sabe porque ya lo hemos visto en absolutamente todos los libros anteriores que hemos leído, y este no es la excepción , es el asunto del amor prohibido. Finn me ha caído mal. No está dispuesto a pelear ni un poquito por lo que siente. Hace a Wendy sufrir. *Fin del posible Spoiler¨*
 Este libro ciertamente no me costó nada leerlo, pero la cosa es complicada; Aparecen nuevos personajes, como Loki, quién honestamente te cae mejor que Finn. O como Sara, quién te cae mejor que la mamá de Wendy. O como todo el mundo, que te cae mejor que todo el mundo.
 Ya les dije que este libro sí me gustó, no tanto como el primero, pero sí me gustó lo suficiente. Es sólo que este libro me ha gastado un poco los ánimos, porque todo el libro me ha parecido triste. Wendy me ha parecido triste, Tove me ha parecido triste, Loki, quién no deja de usar su sarcasmo y de sonreír me ha parecido triste. Todo me ha parecido...muy triste.
  Lo cuál es triste no pude evitar decirlo  porque esta trilogía me está gustando mucho. No sé, con el primero sentí ese sentimiento que tenía cuando Rachel Hawkins me introdujo en su libro, Hex Hall, a pesar de que son diferentes, tenía el mismo sentimiento. Y aunque este libro es fácil de leer... Lo voy a repetir: Este libro me ha gastado los ánimos. En los capítulos finales yo ya me estaba imaginando todo lo malo que podría pasar. 

 ¿Que si me voy a leer el tercero y último? Por supuesto que sí, pero igual tengo miedo de que las cosas pasen como yo pensé. Y no pensé buenas cosas.
  La caída es una segunda parte buena como la primera, pero triste hasta desgastarte.

-Sthep S.
Igual, siento no haber publicado la reseña cuando tenía qué. Sin internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario