martes, 12 de junio de 2012

Mine, capítulo 27.


Mine, capítulo 27. "Sonrisa Radiante".

Termino de partir las papas y se las paso a Sara del otro lado de la cocina. El aire desprende un olor hogareño a pasta. Es el tipo de momentos que me gustan; Silencio, haciendo algo productivo, oliendo algo rico... Y sin Laura.
 Es como unas vacaciones bien merecidas.
--¿Y que hiciste el otro día, eh?
Miro a Sara.
--¿De qué hablas?--Pregunto.
--¡Ya sabes, hace tres días! Cuando saliste de aquí con esa mirada en tu rostro.
--¡No salí con ninguna mirada!
Rueda los ojos.
--Ajá.
Ruedo los ojos.
--No sé porqué paso tanto tiempo contigo--Murmuro, mirándo el brocoli.
--Porque Luce y Noel están en casa de su abuela. Eso me dijiste.
Ah, sí.
--Hay que apurarnos con la comida--Dice--Los chicos van a venir pronto.
--No entiendo cómo es que siempre les haces de comer, ¡Ni que fuera en su cumpleaños todos los días!
Ella se encoge de hombros.
--Es que ellos son capaces de alimentarse con Maruchan todos los días.
--¿Y tú porqué siempre estás aquí? Tienes un apartamento.
Ella se encoge de hombros.
--Me gusta estar con mi familia.
--¿Eso incluye a tu fastidiosa hermana?
Rueda lo ojos.
--Sí, por que a pesar de todo, la amo. Igual que tú.
Me meto una zanahoria en la boca y ruedo los ojos.
Odio que me den en el blanco.
Recuerdo que no me gusta la zanahoria y la escupo en el bote de basura.


--¿Y qué planeas hacer para tu cumpleaños?--Le preguntan a Lucas.
No hace más de media hora que han llegado; Alan, José y Lucas, sin Ellie, ya que ha ido a una cita con un tipo llamado... De acuerdo, no recuerdo el nombre del tipo.
 Lo peor es que Laura ha llegado con su madre, la tía Kris, diciendo cosas que tienen preparadas. Pero no las escucho. Me limito a mirar la lasaña. Luego, a mi mente llega Lucas. Pienso en el cosquilleo que sentí cuando estaba conmigo. En las preguntas que rondaban esa noche cuando me dejó en casa de Laura.
 "¿Qué estará pensando ahora de mí?"
En verdad todas las preguntas era similares, y yo... Espera, ¿Cumpleaños?
Eso activa mi mente.
Va a cumplir años.
Algo me dijo la primera vez que lo conocí...
18 años.
Lo miro.
Él le sonríe a Sara.
Sara siempre recuerda los cumpleaños de todo mundo. Es como Facebook.
--No es hasta principios de Noviembre. A penas es cinco de octubre.
--Ah, mira--Dice Sara--Es el cumpleaños de Amelia  en octubre, el veintitrés. Estos meses tenemos más cumpleaños.
--¿Quién es Amelia?--Pregunta Lucas, confundido.
--Es el nombre de la mamá de Lena--Repone José.
 Pero yo aún estoy perdida en "Cinco de octubre"
--¿Es cinco de Octubre ya?--Suelto.
Todo me miran. Laura sonríe.
--¡Pues sí, tonta! ¿Qué pensabas que era?
--No sé--Respondo--Veinte y tantos de septiembre.
--Pues estás bien perdida--Dice Alan.
Frunzo el ceño.
Estoy a punto de decir algo cuando por la puerta entra mamá acompañada por la tía Mel.
--Laura me envió un mensaje. ¡Amo el estofado de verduras que cocina Sara!--Cautrrea Mel.
Ella peina su cabello rubio y sonríe.
--¡Yo ayudé a hacerlo!--Digo, levantando la mano como una niña pequeña y sonriendo de oreja a oreja.
--Hola, niños--Dice mamá.
Sonrío.
Mamá empieza a saludar y ayudo a Sara a ir por platos servidos de comida para mamá y Mel. Cuando vuelvo, mamá me mira en medio de la conversación que sostiene con Lucas (Me pregunto de qué estarán hablando...) y una chispa de reconocimiento atraviesa su mente.
--Lena, adivina a quién me encontré en el trabajo.
Como Laura está tan ocupada hablando con su prometido, pienso seriamente en robarle la soda. Pero ella solo toma cosas light.
Y yo me niego rotundamente a comer algo light.
Eso no es comida de verdad.
Nada.
Así que aprovecho que Sara habla con Alan y con Mel, y le quito la Coca a ella.
--¿A quién?--Pregunto, mientras le doy un trago.
--A Alyssa Keller.
Me meto una cucharada de estofado a la boca.
--Ah, sí, tu amiga que... Esa que... Y que fue a...--Me río--¡Y fue tan gracioso la vez que...! Y también cuando ella... Y tú... Fueron buenos tiempos.
 Lucas se ríe. Sara se ríe. En verdad todos me prestaron atención y ahora se ríen.
Mamá sacude la cabeza.
--¡Espera! ¡Keller, lo recuerdo! ¡Es la que tenía el negocio de Pastelitos! ¿No?--Dice Sara.
Miro a mamá.
--¿Pastelitos? ¿Pastelitos? Si hay pastelitos implicados, de seguro la recuerdo... Keller, Keller, Keller....¿Quién chingados en Keller?
--¡Deja de decir palabrotas!
--Lo siento. Pero no recuerdo a ninguna Anissa Keller.
--Es Alyssa Keller, ¡Por supuesto que yo sí la recuerdo!--Canturrea Sara--Me regaló esa torre de pastelitos cuando cumplí diecinueve. ¿Lo recuerdas, Laura?
 Ella asiente, sonriente.
Miro a Sara.
--¿Diecinueve? ¿Qué no tienes veinte?
Ella tiene la expresión de alguien que podría estrellarse contra un poste.
--¿Qué voy a hacer contigo? ¡Tengo veintisiete!
--¿Encerio? ¡Eres una anciana!
Todos comienzan a reír. Siempre se ríen por cualquier cosa que suelto. Es un don.
--¿Y qué tiene?--Le digo a mamá--¿Qué te dijo, o qué?
Ella sonríe.
--Se mudaron de nuevo a la cuidad. Ella y su hijo. ¿Recuerdas? Era tu amigo.
Asiento despacio.
--¿Tengo que fingir que me acuerdo de él?
Sara se da con la mano en la frente.
--¿No te acuerdas de él? Es el niño con el que torturabas a esos gatitos--Dice Sara.
--¿Torturar gatitos?--Dice Lucas--Si, suena muy Lena.
Le saco la lengua.
--Yo nunca he tortura... ¡Oh, Santas Porquerías Divinas! ¡Lo recuerdo! ¡Si! ¡Era ese niño bajito de pelo negro que solía ponerse el algodón de azucar sobre su boca para que pareciera barba, ¿No?
 --¿Desde cuando dices "Santas Porquerías Divinas"?--Dice Alan.
--Sí,  ¿Qué pasa con eso?--Concuerda José.
Me encojo de hombros.
--Ni idea, se me ocurrió y pensé que no lo recordaría para la próxima así que era mejor usarlo de una vez.
Ellos agitan la cabeza de manera negativa y ríen.
--Pues nos invitó a la carne asada de su hija mayor, Alex, por su cumpleaños. Una buena oportunidad para juntarnos y hablar del tiempo que ha pasado, ¿No?
 Yo sé lo que ha pasado: Aún no tengo dos gatos a quienes llamar Crema Y Chocolate.
Fin de la historia.
--¿Tengo que ir?
Entrecierra los ojos.
--¿No quieres ver de nuevo a tu amigo?
--¿Barba de azúcar? No.
--¿Sabes?--Dice mamá--Lo vi. Y está lindo. A lo mejor se vuelven más que amigos...
Sara me da un codazo. Laura saca una risita. Mel está concentrada comiendo su sopa.
Quién me llama la atención es Lucas, que mira a mi mamá.
Luego me mira a mí.
Hay algo en su mirada... ¿Qué es? Vete tú a saber qué.
--No me interesa, la verdad.
Sara levanta la cabeza.
--¡Es cierto! Ya tiene un noviecito por celular.
Te juro que casi me da un ataque. Y más aún cuando me atraganto con mi saliva.
¡Oh, Dios! ¡Que se calle!
--¡Es mentira!--Logro decir.
--Ajá--Dice con burla.
--¿Quién?--Repone Lucas, serio.
"¡Pues tú, Idiota!"
¿Y qué pasó con su sonrisa radiante?
¡Quiero la sonrisa radiante de vuelta!
¿Porqué le importa tanto?
Además no es mi noviecito. Él no es mi noviecito. ¡Nadie es mi noviecito! ¡No puede ser mi noviecito!
¡Y menos tener uno por celular! ¡No soy tan estúpida!
¡Solo estabamos hablando por medio de mensajes!
--De acuerdo, escuchen, no tengo ningún noviecito. Tengo, o digo, tendré dos gatos. ¿De acuerdo? Dos gatos preciosos. Y con eso me basta.
 Sara levanta las cejas.
--Seguro. Y , ¡Ese rubor que tenías!
--¡Callate!
Mamá me mira.
--¿Tienes un novio oficial y no me lo habías contado?
--¡No es oficial! ¡Y no hay nadie!
--Bueno, tiene 16 años. Sigue siendo una niña--Dice José.
Asiento.
--¡Sí, es lo que...! ¿Qué? ¡No! ¡No soy una niña!
--Por supuesto que lo eres.
--¿Estás saliendo con alguien?--Me reprende Lucas, como  si hubiera recuperado la voz. Como si se sintiera ofendido.
Mi familia lo mira.
Yo lo miro.
Él me mira.
--¿Qué? Yo... ¡No! ¡Ya les dije a todos ustedes que no! ¡No! Estoy tan soltera como Luce, o como Noel o como... Como tú!
José mira a Lucas.
--¿No me habías dicho que tenías una relación a larga distancia con tu novia?
Lo mira.
Lo miro.
--¿Sigues con esa Lea?
-- ¡No! ¡No estoy con ella! ... Y se llama Clea.
--¡Me vale un comino como se llama!--Levanto la voz.
El sacude la cabeza.
--¿Qué sucede contigo?--Pregunta.
¡Que si qué sucede conmigo! ¡No lo sé! ¡Solo siento que me hubieran dado una patada en el estómago!
--¿Conmigo? ¿Qué sucede contigo?
Sara murmura un "¿Qué...?".
Laura sacude la cabeza.
--¿Qué es...? ¿Qué es lo que pasa entre ustedes dos?--Dice lentamente.
--Si--Dice Alan--¿Qué es lo que sucede?
Todos están confundidos.
--Tengo que admitir que esto es mejor que mi novela de las siete--Dice Mel.
--No pasa nada--Digo.
 Pero es mentira. Algo en mi interior empieza a agitarse cuando lo ve. Es cómo tener un zoológico dentro cada vez que sonríe. Es como si algo dentro de mí se rompiera cuando desaparece.
 Y su sonrisa radiante no está.
--De acuerdo--Dice mamá--Lena... Vamos a ir. Alyssa ya quiere verte de nuevo.
Pero no la miro. Miro a Lucas. Que me mira fijamente.
Me pregunto si se siente tan reemplazado como yo.

--Sthep Stronger.

2 comentarios:

  1. wow, no he leido las otras partes de tu novela, pero lei este capitulo y me ha gustado mucho *3* profundo y muy ligero de leer. Me pasare sin duda mas seguido x)

    BEsos guapa!

    ResponderEliminar