martes, 24 de diciembre de 2013

Taken. Capítulo 1.

Tumblr
Taken. Capítulo 1.

Pasó en un día soleado, en un parque de diversiones. Al menos me acuerdo de eso. Yo era muy pequeña aun cuando pasó.
   Mi padre me perdió en medio de toda esa gente. Y no era su culpa, pues yo era pequeña e inquieta, y corrí por todo el lugar para ver el tren pasar por las vías. Yo quería subirme, pero mi padre era muy lento. Llamó mi nombre en la multitud mientras yo esperaba en la cola. Tenía nueve años.
--¡Livie!Gritó--¡Olivia!
Sonaba un poco asustado, así que yo me acerqué, pero había demasiada gente y me perdí entre el mar de cuerpos.
Mi padre seguía gritando mi nombre cuando me golpeé contra una señora.
--¿Estás bien, cariño? ¿Estás perdida?
Asentí, mientras las lágrimas empezaban a acumularse en mis ojos. Ella tomó mi mano y me prometió que encontraría a mis padres por mí mientras nos alejábamos.
No me di cuenta de la forma en que me miró, porque papá y mamá no me habían advertido sobre ella. Me advirtieron sobre hombres pidiendo que fuera con ellos, pero no sobre mujeres. Porque se suponen que las mujeres son buenas. Tiernas y maternales y todo eso.
 No se supone que las mujeres te secuestren.



                                                                  




--Olivia, ¿Has reunido tus cosas ya?Me pregunta Lauren, entrando a mi habitación.
Solía ser su estancia, pero cuando yo llegué, movió los sillones y algunos libreros para meter la cama y el closet, pero me quedé con la TV. De eso ya hace casi tres años.
--No quiero irDigo, con mi voz ahogada por tener mi cabeza debajo de mi almohada.
No quiero ser desagradecida. Doy gracias todos los días cuando me levanto y veo la luz del sol reflejarse en la ventana. Doy gracias por todo lo que tengo, porque Lauren me haya encontrado. Así que intento hacer todo lo que puedo para no molestarla; Soy primera en mi clase y limpio, cocino para ambas desde que ella no tiene mucho tiempo y hago todo lo que me pide. Es lo menos que puedo hacer después de todo lo que hizo por mí. Sin embargo no quiero hacer esto.
Siento su peso en mi cama y quita la almohada de mi cabeza.
  Lauren no es una mujer muy maternal o algo. No cocina, definitivamente no hornea galletas o organiza cosas para caridad. Ni siquiera tiene una casa, sino un apartamento en un edificio un tanto lujoso, gracias a su carrera como investigadora privada/ abogada. Y sin embargo, nada de esto no impide que me mire con suavidad y comprensión.
Lo único que no cuadra en su vida de mujer adicta al trabajo lo suficiente como para no tener familia soy yo.
 Ella quita su pelirrojo cabello de su cara y lo pone detrás de su oreja.
--Livie.
--LaurenRepito su tono.
Rueda los ojos pero seguido me mira con preocupación.
Tal vez es una obsesa del trabajo y no puede estar en una relación seria sin salir pitando, pero ella se preocupa por mí. Me ama, incluso. Tal vez.
E incluso cuando ella simplemente me quiera y no me ame, yo lo hago. Yo la amo como a nada en este mundo.
--Sé que no quieres ir, pero tienes que hacerlo.
--¿Por qué?
--Tienes que hablar de lo que pasó años atrás.
--¿Cómo eso va a ayudarme?
Con las puntas de sus dedos, coloca mis pelos lacios y negros detrás de mi oreja, como suele hacerlo.
--Porque hablar ayuda.
--No hablar sobre eso me ayuda. Además no es justo que desperdicies tu dinero en un psicólogo de mierda.
Lauren me reprime por mi vocabulario y seguido dice:
--Sabes que no me importa gastar mi dinero en ti. Estamos juntas, ¿Recuerdas?
Asiento.
--Pero aún no quiero irAgrego.
Entonces la estricta Detective Privada Super Famosa y Exclusiva sale a la vista. Me mira severa y dice con tono grave:
--Levanta tu trasero de la cama y ponte algo de ropa. Nos vamos dentro de diez minutos.
 Suspiro y me levanto.



                                                              
 



--El secuestro es una cosa muy grandeDice Suresh, un psicólogo indio que he estado viendo una vez al mes desde que tengo a LaurenY también lo es la tortura.
Me mira, esperando a que yo diga algo.
No sé qué quiere que diga. Quiero decir, lo es, pero, ¿Qué vamos a hacer?
--DimeDice, después de que yo no digo nada--¿Lauren ha encontrado a tus padres biológicos? ¿Cómo te siente sobre ello?
Me hace esas dos preguntas constantemente, y siempre me congelo.
No recuerdo mucho acerca del día en que fui tomada. Recuerdo después, recuerdo el dolor y la oscuridad que me rodeaban, recuerdo el temor y los gritos. Mis gritos. Y recuerdo el día en que Lauren me encontró por accidente. Ella había seguido la pista de una niña que fue secuestrada, otra niña, cuyos padres habían pagado para que la encontrase. No la encontró a ella, pero me encontró a mí. Cuando supo que yo no era ella, Lauren simplemente no pudo dejarme ir. Negoció y pagó a quienes me tenían ahí para que me dejaran ir, luego llamó a la policía los atraparon. Y cuando me sacó, pasó semanas buscando a mis padres mientras yo me quedaba en Servicios infantiles. Pero yo no podía ayudar, puesto que recordaba muy poco, como mi nombre y el día en que me tomaron. Pero no podía recordar lo otro: Mi ciudad, mi familia, mi edad. Pasó un tiempo hasta que pude verme en un espejo de nuevo, y cuando lo hice, ya no tenía nueve años. Mi reflejo mostraba a una adolescente pequeña, de trece o catorce años. Quise determinarme a mí misma de catorce, pero Lauren dijo que parecía más de trece, así que decidimos que esa sería mi edad. Ahora tengo quince.
 Han pasado tres años desde que Lauren ha intentado localizar a mi familia y aún no ha habido nada, lo que explica que ella me haya tomado bajo su techo. Pensé que era raro los primeros días, porque ella no me conocía y sería más fácil haberme abandonado bajo la supervisión del gobierno. Pero Lauren había sido huérfana y sabía lo que era ser yo. Excepto por la parte de secuestro y tortura.
  Me encojo de hombros ante la pregunta que me hace el doctor Suresh.
Se supone que debo  añorar a mi familia, la verdadera. Pero no lo hago. Quiero decir que no los recuerdo. Mi vida antes del día del parque de diversiones está en blanco: sólo recuerdo el sonido de la voz de mi padre. Sin embargo Lauren es mi familia ahora. Ella me ha cuidado y me ha querido y la amo tanto que no quiero que encuentre a mis padres. Y los demás, los que trabajan con Lauren: Tim, Sierra y Derek. Son casi como mis tíos.
 Esta es mi familia.
No los cambiaría por nada.


                                                                  



Esa noche, grito en sueños. De nuevo.
Mis sueños son recuerdos, la mayoría del tiempo, y esta vez sueño con lo más recurrente: Su estúpida risa enferma y retorcida mientras cortaba mi piel.
Cuando me levanto gracias a que Lauren está sacudiéndome, aún siento el dolor en mis muñecas y mis muslos como si hubiera pasado hace un segundo.
Laura hace lo que mejor sabe hacer: Me da amor. Se acuesta conmigo y me acaricia el pelo mientras sollozo en el hueco de su hombro.
Cuando despierto, ella está acostada al lado de mi cama, mirándome dormir.
--HolaLe digo.
Al principio me moría de la vergüenza cuando esto pasaba, pero con el tiempo me acostumbré, y también ella.
Y sin embargo, esta vez no sonríe para tranquilizarme, sólo me mira con atención y estira los dedos para tocar mi mejilla.
--¿Qué?Pregunto.
Pasa un tiempo hasta que me lo dice.
--He encontrado a tus padres.



--Sthep Stronger.
PS: Para aquellos a quienes les interese, este es mi regalo de Navidad. Para los que no, pues se quedan sin nada porque esto es lo único que sé hacer.

4 comentarios:

  1. ;-; Te has vuelto en una de mis escritoras favoritas \(._.)/ Es...Asombroso!!!
    Por el amor al Ángel ;-; Livie es tan...fuerte, y tan genial, es...wow...no lo se .-. Asdghjkjlk que lindo regalo de Navidad *-* ¿Lo vas a seguir, verdad? Asdjklñ quiero saber que pasa :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay, haces que me sonroje :) Jsjsjs muchas gracias! Sí lo voy a seguir, tengo cinco capítulos escritos, pero publicaré el otro el lunes o martes :)
    Gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!
    Suresh me recuerda a heroes xd
    Lo unico que no me gusta es que siempre dejas finales tan interesantes que me dejas toda la semana intrigada :(

    Besitos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que es el de Héroes! xD Estaba viéndolo y lo puse cuando estaba escribiendo. (Y de hecho estoy viendo Héroes ahora. Casi me termino la tercera temporada)
      Jajaja, siento lo de los finales
      Besos

      Eliminar