Mini reseñas: The Summer I Turned Pretty & Seven Tears Into The Sea

The Summer I Turned Pretty (Summer, #1)
Reseña: The Summer I Turned Pretty.
Jenny Hal.
Primer libro de una trilogía con nombre
que no me acuerdo.

Belly mide su vida en veranos. Todo bueno, todo lo mágico pasa en el tiempo entre julio y agosto. Invierno es simplemente un tiempo para contar las semanas hasta el siguiente verano, un lugar lejos de la casa de playa, lejos de Sussanah, y más importante, lejos de Conrad y Jeremiah. Ellos son los chicos que Belly conoce desde su primer verano, ellos son sus figuras de hermanos, sus primeros flechasos, y todo en el medio. Pero un verano, un terrible y hermoso verano, por más que cambia, más se convierte en la manera en la que debió de haber sido todo este tiempo.

-Sinopsis traducida por mí y si quieres tomarla puedes hacerlo-

Leí este libro porque leí una reseña que me lo super recomendaba, así que me lo leí... Y no estoy muy segura. Quiero decir, me gustó. En verdad. Sin embargo no creo que haya sido un libro para ponerlo en las nubes.
L'été où je suis devenue jolie

La historia en sí no es como muy original, y los personajes tampoco, pero lo que en verdad en verdad me ha gustado es la relación que ellos tenían el uno con el otro. Todos eran tan unidos, y... Supongo que eso me hizo seguir leyendo. Y hay personas que empiezan a fangirlear por algunos de los hermanos, sobre todo por Connor, pero... Díos mío santísimo. Con ganas de zarandearlo a ver si se le quita. He dicho que me gustó la relación que mantenían, pero entonces las cosas se empezaron a poner turbias con los personajes, sobre todo con Connor y Belly. Te voy a decir algo: Connor es el ser más arrogante y egoíste que he visto desde los tiempos de Jace Wayland (Bueno, Jace no era egoísta hasta donde llegué en los libros, pero tú entiendes mi punto).
Connor es... *Suspiro* Pero  Jeremiah, y Sussanah y la mamá de Belly cuyo nombre no recuerdo hicieron que le pusiera cuatro estrellas en Goodreads. Es un libro bonito. Bien narrado y todo.

Seven Tears Into the Sea
Reseña: Seven Tear Into The Sea.
Terri Farley.

Llama al mar,
Yo vendré a tí...
Derrama siete lágrimas,
Tal vez siete años...

A la edad de diez, Gwen Cooke tuvo un extraño encuentro con un chico con oscuros ojos ligeramente inclinados. Él vino hacia ella en la playa, susurró palabras extrañas en sus oídos, y luego desapareció. Poco después, su familia se mudó y Gwen nunca volvió a ver a sus padres.
Ahora tiene 17, y Gwen está volviendo a la casa de su infancia. Su abuela le pidió que fuera, pero ella sabe que vuelve por una razón diferente:  Ella añora el mar. Tal vez el mar la llama. Tal vez la memoria del chico y sus hechizantes palabras la están ahogando de regreso al lugar donde se conocieron.
 Tal vez es tiempo de que ella enfrente su destino.

Yo traduje.

No lo terminé.

Nunca reseño los libros que no he terminado, pero alguna fuerza cósmica me empujaba a escribir la reseña. Tal vez la reseña me llamaba. Tal vez el sentimiento con este libro me estaba ahogando de regreso al teclado. Tal vez era tiempo de que afrontara mi opinión.
  Lo siento. Volviendo.
Agregar leyenda
El libro es acerca de Selkies. Y como los quiero mucho voy a evitar que se vayan a buscarlo en internet como yo lo hice y se los voy a poner aquí: Los selkies son un míto escocés (O por ahí) de mujeres u hombres focas.
Al principio no lo entendía bien, pero según esto los selkies son focas que tienen el poder de transformarse en mujeres. Selkie va a la orilla del mar, se desprende de la piel y la oculta en algún lugar en la playa. Si un marinero o algún miembro del sexo masculino en general encuentra la piel, es algo así como su esclava. No importa que los dos estén casados y con hijos, porque si Selkie encuentra su piel se va ir chapoteando.
 Y entonces está el chico de Gwen. Selkies hombres, que son menos recurrentes, pero aún así no inexistentes (O en lo que la mitología se refiere). Se supone que los selkies hombres también esconden la piel, pero éstos sólo salen cuando una mortal desdichada en el amor derrama siete lágrimas en el océano, lo cual no entiendo muy bien porque Gwen nunca derramó nada. La pobre tenía diez años y era sonámbula.

Jessie

Primero fue aburrido, pero tenía tantas ganas de leerlo que seguí, porque tienes que confesar que la temática era buena. Pero la autora no creo que supo como manejarlo. Siguió siendo aburrido porque había episodios en que veíamos como hacía todas las cosas de su día, y generalmente cuando se escribe se salta a los puntos importantes, ¿Sabes? Tuvo que pasar un tiempo para ver a Jessie (Me parece que era su nombre), el foco que la salvó hace algún tiempo. Y cuando finalmente lo encontró... Qué frustración. Sus conversaciones eran muy raras. Estaban hablando de todo y de nada en absoluto, y no entendí. Oye, a lo mejor fui yo. A lo mejor, no sé, tenía mucho sueño, pero fue super raro.  Además ella hablaba sola la mitad del tiempo.

Éstas fueron las razones por la cuál no pasé de la página 125.

Saludos,
Sthep.