jueves, 5 de enero de 2017

Mini Reseñas: Heridas Abiertas y Dark Places, Gillian Flynn.

 
Heridas abiertas
Heridas abiertas.
Gillian Flynn.
Sharp Objects en el original.
Libro único.
Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico en donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos vuelve a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille es su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos...
Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda que se vuelve cada día más hostil con los que abandonaron su seno.







Sharp Objects


Pues. La verdad es que me esperaba algo más de Gillian Flynn. Me gustó mucho más Gone Girl, de la que no hice reseña pero que descaradamente estoy hablando de cualquier manera, y entonces con este libro me esperé un poco más. No es que no me haya gustado, pero tampoco me sorprendió tanto.
Heridos Abiertos tiene el mismo aire macabro y oscuros que el resto de sus libros, pero creo honestamente que no es por las cosas que pasan en su contenido lo que atrae al lector. Hay una manera en la que todos los personajes que he leído de la autora de diferentes libros tiene esa oscuridad alrededor de ellos, esa complejidad, la humanidad cuestionable. O sea, están creepy. De cualquier manera, fue muy interesante ver el lado oscuro de esta familia, con las relaciones tóxicas que sostenían y la manera  en que se comportaban y desarrollaban.

No fue el mejor de sus libros, pero en lo personal fue interesante ver más de sus personajes.



                                                                                                                          


Dark Places
Dark Places.
Gillian Flynn.
En español "La llamada del Kill
Club"

Libby Day tenía sólo siete años cuando su evidencia puso a su hermano de quince años detrás de rejas.

Desde entonces, ha estado a la deriva. Pero cuando es contactada por un grupo que piensa que Ben es inocente, Libby empieza a preguntarse cosas que no se había preguntado antes. ¿La voz que escuchó fue de su hermano? Ben era un marginado en su pequeño pueblo, pero, ¿era capaz de asesinato? ¿Hay secretos qué descubrir en la granja familiar o se está engañando a sí misma porque quiere a su hermano de vuelta?

Se da cuenta de que todos en su familia tenían secretos que ocultar, especialmente Ben. Ahora, veinticuatro años  después, la verdad va a ser más difícil de descifrar. ¿Quién masacró a la familia Day?

*Traducida por mí, y si alguien quiere tomarla, adelante. No me peleo por traducciones*





Diciendo la verdad, el concepto me gustó más que el libro en sí, y perdónenme la vida. De nuevo, no significa que no me gustó. De hecho lo disfruté bastante, pero una vez más, esperaba algo más.

Entonces, después de esa sinopsis medio rara, ¿de qué se trata?

"Los Days eran un clan que pudieron vivir mucho tiempo
pero a la cabeza de Ben le faltaba un tornillo
el chico anhelaba el poder de Satanás
así que una noche asesinó a su familia
la pequeña Michelle fue estrangulada en la noche
luego descuartizó a Debbie; una vista sangrienta
a mamá Patty guardó para el final,
le disparó en la cabeza
la bebé Libby de alguna manera sobrevivió,
pero vivir con eso, no es mucho vivir"

*Traducido por mí. Las mismas reglas de traducción aplican igual* Segundo *: Las rimas no se traducen muy bien, pero hice lo mejor que pude. Entienden el punto*


Dark Places
Portada original.
Todo el asunto se me hacía muy interesante. ¿Qué le pasó a esta familia? ¿Qué pasó en verdad esa noche? ¿Qué pasó con Libby después de tanto tiempo, después de haber sobrevivido? Prácticamente, son las preguntas las que te mantienen leyendo este libro, y aunque te las responden al final, sentí que hicieron todo este desmadre y al final la respuesta resultó siendo muy obvia desde que plantearon la posibilidad más o menos a la mitad del libro.

En cuanto a los personajes, realmente quería que me agradara Libby, pero tal vez es el hecho de que todos los personajes de la autora no son muy agradables, ni muy sanos, ni muy... sí, nada en específico. Como lo mencioné recientemente, sus personajes son más bien conocidos por tener esta aura de oscuridad, esta complejidad. Sin embargo, fue especialmente difícil congeniar con Libby cuando tenía un historial impecable de aprovecharse descaradamente de la tragedia de su familia para conseguir cosas. La verdad es más que todo, me daba pena. 

Dark Places

¿Lo bueno? No siempre nos quedábamos con la perspectiva de Libby, ya que el libro regresa al pasado en diferentes perspectivas, como la de Ben antes y durante la noche de la masacre. Ben tampoco me agrada mucho, la verdad. Técnicamente no me agradaba nadie, ni las hermanitas chillonas antes de morirse ni la mamá ni... Sí, creo que el punto se entiende. Sin embargo, creo que el punto no es que te agrade alguien, sino que el problema se resuelva y se den todas las respuestas que el lector busca.
Definitivamente me gustó más este libro que Heridas Abiertas.




Saludos!
-S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada