jueves, 11 de octubre de 2012

Reseña: Alas, Aprylinne Pike.

Reseña: Alas, Aprylinne Pike.
El primero de una saga.

Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon.
  Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los Trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.












             Laurel tiene quince años y es la nueva muchacha rarita que nunca jamás ha estado en una escuela antes, y cuando parece que las cosas están yendo bien, un grano le empieza a salir en la espalda. Pero el grano no es un grano. Es más como una pelota de beisboll. Y luego es... una flor. No, enserio. Una flor. Pero no como una flor en plan de tatuaje como yo creí. Sería más genial . Es una flor real en 3D y todo. Con pétalos largos, azules y blancos. No es tan genial. Quiero decir, tiene una flor en la espalda en 3D; No es genial. 
 
    El libro me ha gustado. Pero no me ha encantado por la puritita razón de que Laurel es una facilota. Más fácil que Wendy en  El Asenso. Lo juro. La niña es total y completamente incapaz de decidirse por David o por Tamani. No lo podría hacer ni siquiera aunque su vida dependiera de ello.

      Caso David:
"Después de una ligera duda, David la atrajo contra su pecho y volvió a besarla, esta vez con más intensidad. Laurel estuvo a punto de suspirar de alivio cuando lo abrazó por la cintura."
   ...
*4 días después:
Caso Tamani:
"Y entonces lo vio de perfil y con una expresión de cautela en el rostro. Ella no se detuvo ni aminoró el ritmo. Cuando llegó hasta él, se aferró a él, lo atrajo hacia ella, y lo besó.

   Y probablemente lo peor del caso es que no pude decidirme quién de los dos iba a ser mi nuevo novio la que dice que Laurel es fácil, ¿No?  . No es que la competencia estuviera muy difícil. Es simplemente que ninguno de los dos me gustaron.
   Otra cosa que no me gustó es que a Laurel se le ocurre decirle a David de su grano/flor azul de la espalda y él se lo cree muy rápido. Se lo toma muy bien. Como si todas sus novias le dijeran todos los días que tienen una flor en la espalda. Por supueeestooo que sí.
   Pero aparte de eso el libro me ha gustado bastante. Me gusta el argumento, el hecho de que Laurel sea una planta/hada. 
 De acuerdo, tal vez no me haya gustado tampoco que, si te das cuenta, en la sinopsis dejan claro desde el principio que ha sido enviada para proteger las puertas de Avalon. Pero en el libro no lo descubrimos hasta el final. Es como esos secretos que te  desvelan y que te han arruinado la sorpresa.
  Pero ahora sí  el libro es demasiado entretenido. Es bueno para pasar el rato y me ha gustado. Probablemente me lea el segundo libro. Ya, que no sé cuando, a lo mejor me tardo todo un año, pero bueno.


  Saludos,
Sthep S.

4 comentarios:

  1. Yay que buena resena!!! me ha dejado queriendo conocer a esta facilota! :)
    Una de mis amigas ama esta serie, y uno de mis amigos dice que es totalmente infantil, pero tu me la has vendido!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Oiish, que portadas más monosas, es un titulito que me llamó hace tiempo la atención, veremos si algún día cae en mis manos :)

    Bisous

    ResponderEliminar