Reseña: Una canción para ti. Sarah Dessen. Libro único. |
La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a relaciones: Su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo, Dexter representa todo lo que ella odia: Incluso es músico como su padre, a quién nunca conoció y le dejó y le dejó como recuerdo una canción.
¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas las estúpidas canciones de amor que todas las personas tarareaban? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gustaría pensar?
Tal vez la razón por la cuál me llevo tan bien con Remy, es porque somos bastante parecidas con lo que se refiere al amor. Oye: Yo no soy una cuatro letras
"El amor es una excusa para aguantar cosas que no deberías aguantar. Así es como te engancha. Altera la balanza de forma que las cosas que deberían ser muy pesadas no parecen serlo. Es una estupidez. Una trampa".
Creo que a alguna otra persona se le hubiera hecho un poco desesperante el personaje de Remy, pero no es mi caso.
Entonces ahí tienen una: Me ha gustado mucho el personaje de Remy como protagonista. Me ha gustado también como ha evolucionado, porque la mayoría de las veces no me lo creo, pero en este libro me lo tragué completamente.
Dexter, el personaje en cuestión, es todo lo que Remy odia. Es desordenado, es imperativo... Y es.... Músico *Chan, chan, chaaaaaaan* Remy odia a los músicos gracias a su muerto padre que no llegó a conocer y que le dejó una canción que ella dice que odia. Pero Dexter... él es él. Al principio su personaje se me hacía un poco infantil y no me gustaba del todo, pero al final... no sé, se robó mi corazón. Es que tiene este corazoncito tierno y cien por ciento rompible...
"
Ay, ternurita.
Bueno, este libro me ha gustado mucho. Ha sido entretenido ver como ambos evolucionan, y como se adaptan al otro, como su relación se forja.
Es un libro sobre el amor; Puedes elegir, o puedes no hacerlo. Puedes sólo continuar con el camino.
El final es un poco abierto, ya que me dejó con duda para pensarle.
Deben leerlo. Ésa es mi conclusión.
Saludos.
-Sthep S.
Siento no haber puesto reseña antes y eso. No he terminado de leer nada y no he reseñado lo que ya he leído :(
Uno que tengo pendiente, solo he leído una novela de la autora y quiero coger alguna más :)
ResponderEliminar¡Besos!