Unspoken. Capítulo 7. "Las personas que solíamos ser".
Me río mientras me meto el resto de la nieve a la boca.
Se encoge de hombros y me lanza una sonrisa radiante.
Rio.
Ensancho mi sonrisa y le doy un empujón juguetón con el hombro. El me lo devuelve. Y entonces yo estoy intentando empujarlo y él está intentando atraparme. Ríe en mi oreja cuando envuelve sus brazos en mi cintura y me levanta. Río más fuerte.
Él me deja ir, porque nunca ha intentado pasarse de listo conmigo, pero cuando vuelve a caminar hacia la feria que acaban de poner la semana anterior, yo salto y subo a su espalda, enredando mis piernas en su cintura.
Ríe.
Hace un sonidito de burla con su garganta.
Es cierto. Meg es totalmente incapaz de llegar temprano a alguna parte.
Sonrío.
Carraspea, incómodo. Pero luego una sonrisa burlona se desliza en sus labios.
Eh.
Él suelta mis piernas lentamente y yo me bajo de él. Cuando toma la cartera, saca dos de los tres boletos y se los entrega a la muchacha pelirroja. Escaneo entre la multitud para ver si encuentro a Meg, pero no son sus ojos los que veo sobre mí. Los de Meg son oscuros, como los míos, los de éste son azules increíblemente oscuros. Tan hermosos.
Tyler está parado unos metros lejos de mí, luciendo como siempre… tomado de la mano de una chica alta, sumamente delgada y con pelo rubio y largo hasta la cintura con las puntas pintadas de rosa, con mucho maquillaje en su rostro. Es realmente muy bonita.
Mi autoestima baja un poco. O bueno, un mucho.
Los ojos de Tyler se debían de mí hacia Jason, que agradece a la chica y voltea hacia mí. Rompo contacto visual con Tyler y le sonrío amablemente a Jason.
Sonrío.
La verdad es que sí, pero ahora no me parece lo más adecuado. Así que sacudo la cabeza y sonrío mientras le digo:
Su sonrisa se despinta unos segundos, y supongo que siente la mirada clavada en él, porque mira más allá de mí. Sigo su dirección, para ver a esa Charlotte intentando llamar la atención de Tyler. Al final él la mira, y le sonríe un poco, pero ella frunce el ceño y le dice algo.
Suspiro.
Me mira con curiosidad y pone su brazo sobre mis hombros mientras caminamos hacia dentro. Gracias a Dios, lo deja ir.
ﻫ
Doy vueltas en la silla giratoria de su escritorio mientras frunzo el ceño.
Ella asiente.
Me detengo en mi silla.
Vuelve a asentir.
Cuando no digo nada, ella se gira y me mira.
Vuelvo a girar en la silla.
Meg suspira.
Nos quedamos en silencio. No se oye más que el chillido de la silla giratoria al moverse y los cajones abrirse y cerrarse.
Meg me mira.
Deja la ropa y se sienta en la cama, expectante.
Meg abre sutilmente la boca.
Asiento.
Ella abre la boca un poco más.
Vuelvo a girar en la silla de mala gana.
Asiento.
Me encojo de hombros.
Ella asiente.
Me paro y me paseo de un lado a otro por la habitación.
No me contesta, sólo sonríe.
Una oleada de calor recorre mi cuerpo.
Sé que estoy siendo muy dura con Meg, pero no puedo evitarlo. Cierro los ojos y me disculpo.
Suspiro, frustrada.
Dobla los ojos.
Abro mi boca y la cierro de nuevo.
Ella se encoje de hombros.
ﻫ
Y dije que no. No a causar celos a Tyler. Qué estúpido pensar eso, él ya no es un niño. No funcionaría.
Pero aunque dije que no a ello, no le dije que no a Jason. No es que yo quisiera tener alguna relación amorosa con él. Al menos, no ahora. Pero simplemente estar con él es… Divertido y relajante. Él es esas dos cosas. Y es más. Es lo que necesito. Pero eso es mentira; Es lo que quiero.
Así que cuando me despierto esta mañana por el sonido de una llamada entrando en mi teléfono y veo que es Jason, sonrío.
Puedo imaginarlo sonriéndome al otro lado de la línea.
Algo en su voz me hizo preguntar:
Sonrío.
Hace una pausa al otro lado de la línea.
También rio.
Corto la llamada y avanzo en la oscuridad hasta mi baño. Cuando bajo las escaleras bañada y cambiada, Gracia me abraza en cuanto me ve.
Le despeino el cabello y le beso la frente, agradeciéndole.
Mamá cruza la cocina sin verme y toma el libro que Gracie había dejado en la mesa.
Emma baja las escaleras junto con papá, con su perfecta falda plisada, blusa color pastel, y tacones de doce centímetros. Me sonríen y se unen al abrazo felicitándome.
Emma lo toma y mira la portada. Cuando mi madre se gira a comprobar lo que sea que tiene el horno, Gracie pega un salto, grita y arrebata el libro de las manos de Emma. Luego sale corriendo escaleras arriba como si estuviera en un episodio de The Walking Dead, aún gritando.
Emma se queda ahí parada. Después de un segundo, nos miramos y estallamos en risas.
Pero entonces papá llega con una mueca en la boca de dónde sea que ha venido.
Emma me mira.
No le contesto, ya que ya estoy ahí parada enfrente de él. Meg me abraza y me muestra el enorme pastel. Mamá lo toma y lleva a la cocina, indicándoles que la sigan. Jason me mira y me sonríe amablemente. Pero eso no es cierto. Su sonrisa es como… torcida. Pícara. Me abraza y me besa la mejilla.
Papá gruñe.
Y yo río.
Todo parece tan… normal. Tan correcto.
ﻫ
La verdad es que no estuve mucho en casa. Meg y Jason me llevaron al cine y a pasear por la ciudad. Pero luego, en algún momento, Meg dijo que tenía que hacer “cosas”, y nos dijo que no nos detuviéramos por su culpa. Pero yo sé lo que la niña estaba planeando. Sé que tales “Cosas”, no existían. Podría estrangularla sino me estuviera divirtiendo tanto con Jason. Al final del día, cuando sabíamos que se hacía tarde y que yo pronto tendría que volver a casa, nos sentamos en una heladería y pasamos horas ahí platicando.
Es muy curioso cómo nunca se nos acababa la conversación. Todo sale muy fluido. Él podía hablar y hablar y yo podría escuchar y escuchar. Y viceversa. Parece interesado en mi vida, y yo en la suya. Todas las preguntas han sido más triviales que nada… hasta que suelta las siguientes palabras:
¿Cómo sabía su nombre?
Es cuando me doy cuenta de que tengo la boca abierta, así que a cierro.
Más o menos.
Se encoje de hombros.
Sonrío.
Lo miro a los ojos y él se encoje de hombros, mientras juega con la pulsera negra de cuero que tiene en el brazo derecho. Siempre está haciendo eso.
Me llevo la nieve a la boca y me encojo de hombros también.
Parece que me va a preguntar algo, pero no lo hace. Así que aprovecho para sacar algo de su vida personal.
Ríe.
Ruedo los ojos.
Hago una mueca que sé que lo hará reír, y cuando lo hace, sonrío un poco más.
Él sonríe y levanta su nieve hacia la mía.
ﻫ
La chica ha muerto. Jamie se ha ido y Landon está solito. Así que cuando cierro el libro me llevo los Kleenex a la cara y seco mis lágrimas. En algún momento entre mi miseria escucho golpecitos en mi ventana.
¿Qué demonios? Son las doce.
Río mientras me imagino a Jason ahí abajo, por alguna razón. Pero él no está. No son sus ojos castaños los que me miran desde abajo. Estos son azules mar.
Qué. Demonios.
Él me mira y yo me alejo de la ventana para deslizarme sin hacer sonido hacia la puerta delantera, con cuidado de no pisar el peldaño suelto de las escaleras, porque si no seguramente Emma se despertará. Y no quiero que vea al chico ahí parado en medio de la fría y oscura noche. Tendría que explicar por qué está aquí… Cosa que es una muy buena cuestión.
Abro la puerta lentamente y me deslizo como una sombra hacia el otro lado, cerrándola silenciosamente.
Un infarto. Casi me da un infarto cuando me doy cuenta de que el viento me habló. Pero no es el viento. Es sólo un veinteañero escondido entre las sombras de la noche.
Avanza unos pasos hacia a mí, dejándose bañar por la luz de la luna.
O en mi ventana.
Pero viene a ser lo mismo.
Tyler hace una mueca.
Entonces recuerdo las palabras de Jason: “Está celoso”. Oh, vamos. No puede ser.
Hace una pausa considerablemente larga antes de continuar.
Tiene que ser una broma.
Abro la boca para cerrarla de nuevo. El proceso se repite varias veces, así que él, cansado de esperar, agrega:
Vuelvo a mí.
Su cara se vuelve pálida.
Pasa sus manos por su nuca.
Antes esos pequeños detalles me encandilaban, pero ahora necesito retroceder varios pasos antes de que le de una patada en el espinilla.
Entrecierra los ojos.
Entonces, sus labios están sobre los míos.
Sólo que ésta vez, hay algo diferente. Saben diferente. Se sienten diferentes. Ya no son dulces, ni suaves. Es desesperado y… y… y hay algo en ello que realmente no está bien.
Pero cuando intento separarme y abro la boca para replicar, nuestras lenguas están bailando. Me hace detenerme. Me hace viajar tiempo atrás dónde las cosas… Donde las cosas eran diferentes.
Las cosas eran muy diferentes.
No me doy cuenta de que hemos retrocedido hasta que mi espalda choca contra su camioneta vieja y oxidada. Y de pronto, siento más peso sobre mi piel… son manos. Manos jalando el elástico de mis pantalones de pijama, manos deslizándose por mi camisa recorriendo mi estómago para llegar más arriba.
Realmente no está bien.
Lo empujo con un suave empujón hacia atrás, hasta que sus manos están fuera de mi cuerpo y él me mira con una chispa abrazadora en sus ojos. Pero me hace querer correr.
No estoy esperando honestamente que lo acepte.
Porque es Tyler. Tyler nunca haría algo así.
Y las palabras nunca salen de su boca. Sin embargo no es su boca lo que me susurra la verdad, son sus tan ya familiares ojos.
Pero por el flechazo de culpa que pasa por su rostro, entiendo que lo escuchó perfectamente.
Y yo sé la respuesta.
Pero Tyler… ¡No! Tyler… Él nunca haría algo así.
Necesito oír las palabras salir de sus labios.
Pero no puede continuar porque su voz se corta.
Fueron tres palabras, nueve letras, dos comas. Fue así como un entendimiento vino hacia mí, golpeándome y tirándome, como si yo fuera una muñeca de trapo.
Las personas cambian.
No me refiero a que Tyler sea una mala persona. Porque sé que en el fondo no lo es. Nunca lo ha sido. Sin embargo sus prioridades han cambiado. Ya no es aquél adolescente que conocí. Él es un adulto.
Él es la sombra de alguien de quién alguna vez hace mucho tiempo me enamoré perdidamente.
Y yo.
Yo he cambiado. Ya no soy la misma. No soy una mala persona. No lo he sido nunca. He tomado malas decisiones, he ido por muchos caminos incorrectos. He pagado por ello. Pero también he aprendido. Ya no soy aquella adolescente que él conoció. He crecido.
Yo soy la sombra de alguien a quien alguna vez hace mucho tiempo él se enamoró.
Somos ésas manchas de acuarela que una vez hicieron sentido, cuando la imagen era nítida. Pero ahora está borroso, y la pintura se ha caído, deslizándose hacia abajo, dejando una mancha que ya no se puede quitar.
Éstas son las cosas que no quiero que se queden sin decir.
Mi voz calmada hace que él voltee con los ojos como platos y me mire directamente.
Asiento, pero él agita su cabeza.
Asiente, avergonzado.
Se queda callado unos instantes.
Tyler abre los ojos.
Se queda en silencio, mirándome.
Y cuando las palabras salen de mi boca, me alivio al saber que son completamente reales. No duelen.
En verdad nunca han dolido.
Finalmente, parece que él captura todas las palabras que suelto y las procesa en su mente, porque dice:
Nos observamos.
Y murmuro:
Tyler me atraviesa con su mirada, perdido. Pero luego regresa en sí y me sonríe. Una sonrisa floja y carente de alegría. Una sonrisa de entendimiento.
Le miro con una interrogante en mis ojos.
No completa la frase, porque no puede encontrarlas. Pero yo las tengo claras en mi mente, atoradas en mi garganta: “ Ahora son sólo palabras huecas.”
Dejo que las palabras se queden atoradas dentro de mí.
Él me sonríe y me da un beso de despedida en la mejilla.
Y se mezcla entre las sombras hasta que la oscuridad lo traga por completo. Pero cuando me doy vuelta hacia casa, pensando en todas las cosas que acaban de pasar, todas las maneras en que será mi futuro de ahora en adelante, sin Tyler… Mi noche no es oscura y fría. Al contrario. Las estrellas brillan en el cielo.
--Sthep Stronger.
Mañana subiré el último :)
Besitos.
ahsakhajahsk
ResponderEliminarPero yo quería a Tyler!!!!!! T.T
Aunque no me importaría tener a Jason ;) Me recuerda un poco al de Pll y yo amo a Jason DiLaurentis...
Besos!
PD: En Sinsajo dicen el nombre del bebe de Finnick??
PD2: Tambien amo a Finnick!!! Es mio ¬¬
Humm...¿A ese Jason? Creo que Jason Dilaurentis es una caja de secretos, como su hermana. Pero este Jason es más abierto y gracioso. :)
EliminarNo, no dicen el nombre. Gracie se va a llevar una decepción :/
No, Lectora! Es mío! xD
Jaja! Saludos.
jajaja No me refería así!!
EliminarMe refiero a que cuando leo Jason pienso en el de Pll
:3
Ah! :)
Eliminar¿Sabes de esa película Pitch Perfect? (La amo) Me imagino al tipo, al coprotagonista... Lo amo <3
(Es Mio, Lizz, lo siento) :)