jueves, 4 de octubre de 2012

Reseña: Hija De Humo Y Hueso, Laini Taylor.

Reseña: Hija de Humo y Hueso.
Laini Taylor.
#1

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el montruo quimera que la adoptó al nacer.
  Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia de mostruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿Porqué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
  De pronto empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero enseguida es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.




   Este es uno de los tantos libros a los cuales les hice mala cara. Pero una mala cara tremenda. Y cuando empecé a leer que los blogs ponían tan bueno el libro... Tuve que modificar mis lista 2012 y hacerle un espacio a Hija de Humo Y Hueso, porque no soportaba comprarlo hasta el próximo año. Tardé seis meses en conseguirlo, y me lo terminé en tres días.
   Espero algún día superar lo de las malas caras a los libros, porque a lo último terminan siendo mis favoritos   Ejemplo: Los Juegos Del Hambre 


Empezaré hablando de Karou, que es un personaje que me ha gustado mucho. Enserio, enserio, enserio. Tanto como me ha gustado el personaje de Katniss Everdeen (Los Juegos Del Hambre) 
  Tiene el pelo azul, está cubierta de tatuajes y no es una llorona. Yo siempre digo  que yo siempre he querido ser pelirroja y malvada Con todo e insignia de Doofenshmirtz Malvados Y Asociados  pero con Karou me dan ganas de ser ella. Así que si en un futuro no estoy trabajando con Doofenshmirtz Malvados y Asociaaadosss *Cantando*  y no tengo la cabeza roja, seré una tipa de cabello azul que tiene tatuajes por donde se le ocurra. Ya dije.



Y luego, esta Akiva, que lo podemos definir con dos palabras: Mi. Novio.
  Punto.







Pero los personajes no son los que se llevan todo el mérito aunque Akiva sea muy mi novio, tengo que señalar otras cosas   . La historia me ha gustado mucho, mucho, mucho. Enserio. No me sentía así desde que estaba leyendo Los Juegos Del Hambre. Es una historia muy original. Yo nunca había leído ningún libro de quimeras, de Ángeles, sí, y tengo qué decirles que me caen en gracia tanto como los vampiros ¬¬'
 Pero este libro me ha encantado.
Enserio.
 Generalmente soy buena prediciendo lo que va a pasar en los libros, pero aunque casi casi me lo ponían en frente de la nariz, yo no lo descubrí hasta el final. Y te juro que cuando descubrí ciertas cosas sobre Karou me quedé cinco minutos diciendo "¡A la madre!"  perdonen mi vocabulario 
  Era un misterio porqué Brimstone la había adoptado, para qué necesitaba los dientes, y porqué Karou tenía unos tatuajes en las manos en forma de ojo Para futuras referencias: Se llaman Hamsas  . Y también era un misterio ese momento, cuando Akiva empezó a medio divagar y comenzó a contarme una historia que no sé que tenía que ver con la historia. Simplemente no entendía porqué me estaba explicando todas estas cosas cuando no venían al caso. Pero cuando descubrí todo lo anterior y todo se une perfectamente, dejenme decirles  fue cuando me puse soltar mis famosos y no muy bonitos pero aún así muy merecidos  A la madres.
 Me agarró por sorpresa, cosa que no muchos libros consiguen no voy a decir nombres no voy a decir nombres no voy a decir nombres no voy a decir nombres no voy a decir nombres    
   Y me encantó el concepto de cada especie, las Quimeras que hasta este libro no he tenido muy claro qué son. Yo pensaba que eran más bien perros con tres cabezas muy al estilo Harry Potter del libro cuyo nombre no mencionaré por la pura razón de que no lo recuerdo y me da flojera ponerme a buscar  y Los Serafines que hasta ahorita no me habían caído del todo en gracia. Cada uno tiene lo suyo; Los Serafines tienen alas de fuego, las quimeras tienen Hamsas, pero sólo si... Bueno, mejor descúbranlo ustedes mismos :D
   
  El final me dejó con ganas tremendas de leer el otro, cuyo nombre es Days Of Blood And Starlight que en español vendria siendo Dias de Sangre y Luz de Estrella  .

Creo que sale en septiembre de este año es Estados Unidos
(Este mes)

    Y al final, para quienes aún no lo habían visto y son curiosos, creo que una Monster High que aún no sé quién es  se ha vestido de Halloween de Karou



                                                    
                                                No sé ustedes, pero yo digo que es una Monster High.

                                                                       ¿Qué opinan?
     

Saludos, 
Sthep S.

12 comentarios:

  1. Sí es una MH pero tiene las características de Karou xD
    Yo no amo a Akiva porque me parece un sufridon con cuchillito de palo xD Amé la historia pero no a Akiva.
    Estoy ansiosa por leer el siguiente :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé a lo que te refieres XD Pero siempre que leo un libro el chico es automáticamente mi novio (Y los engaño con todos los libros anteriores que he leído)Y aunque Akiva es muy así tiene algo que me gustó. :)
      Yo también quiero el siguiente :)

      Eliminar
  2. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo!
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me atrajo muchísimo la portada pero luego lo he dejado relegado, sin leer.
    Tal vez tenga que replanteármelo
    Besos
    Me gusta la MH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un libro que merece la oportunidad de relanteártelo :)
      Saludos.

      Eliminar
  4. Wow¡¡¡ ya me pongo a leerlo, no puedo creer que lo tenga en la estantería juntando polvo¡¡¡

    Gracias por la reseña.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco puedo creer que lo tengas empolvado en tu estantería XD
      Te va a gustar mucho,
      Gracias por pasarte, besos.

      Eliminar
  5. Me encantó este libro :3
    Es verdad que es totalmente impredecible y es verdad que Karou es un personaje increíble ^^

    Te diría que Akiva es hermoso, pero como es tu novio mejor no jaja

    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Sí es mi novio (Pero lo engaño con una lista de unos quince XD)
      Gracias por pasarte :)
      Besos

      Eliminar
  6. lo eh leido por decima vez y no me aburro xD

    ResponderEliminar
  7. Hay quienes dicen que esta mal la trama del amor. Pero en lo de accion es simplemente genial. Lo quiero leer

    ResponderEliminar