jueves, 27 de septiembre de 2012

Reseña: I'd Tell You I Love You But Then I'd Have To Kill You, Ally Carter.

I'd Tell You I Love You
But Then I'd Have To Kill You.
Las Chicas Gallagher.
Ally Carter.

La  Academia Gallagher para jóvenes mujeres excepcionales, es un típico colegio de sólo chicas. Es decir, si todos los colegios enseñan artes marciales en educación física, lo último de la guerra química en ciencias, y las estudiantes ganan crédito extras por romper las computadoras de clase de códigos  de la CIA. Así que, la Academia Gallagher podría ser una escuela para genios. Pero es una escuela para espías.










Así que yo nunca había leído un libro sobre espías y no estaba demasiado segura acerca de sí leer este libro, que ni crean que voy a andar presumiendo humillando  mi pobre inglés diciendo tooodo el nombre completo. ¿Quién le manda hacer nombres tan largos? Se va a quedar en Las Chicas Gallagher, para que se le quite.

   La historia se basa en Cammie, quién es un Camaleón. Es un término que usa para definirse a sí misma porque su especialidad es mezclarse entre las personas. Es decir, si ella no quiere ser notada, no lo es. Es un camaleón. Ella puede pasar frente a tus narices y tú nada. Pero una noche Cammie La Espía  está en una misión dónde no debe ser notada, y ella está por ahí paseándose como si nada porque es un Camaleón. Pero alguien la nota. Un chico. Y Cammie no puede evitar caer rendidita a sus pies.

  Que sí, había visto este libro antes pero no me llamaba la atención. Pero como yo siempre tengo que estar leyendo, sí o sí, agarré este porque lo había encontrado en Scribd. La verdad es que es un libro muy cortito, muy ligero. Que bien, no es un libro para hacer mucho alboroto pero entretiene mucho, y a mí en lo personal me traía bien emocionada mientras lo estaba leyendo.
   Me ha gustado la forma en que está escrita, que bien si me perdí algunas veces eran realmente por la traducción, no creo que haya sido por el libro. Y la historia es genial. No me había leído ningún libro sobre espías pero creo que este ha sido un principio con  muy buen sabor de boca. Los personajes, también. Principalmente, Cam no es ni el tipo de chica que está perdida no voy a decir nombres no voy a decir nombres no voy a decir nombres  ni tampoco el tipo de chicas que son la maravilla de personajes no voy a decir nombres no voy a decir Katniss  . Es más bien una chica común y corriente... Excepto que es una espía que sabe más de catorce idiomas, que sabe matar a un hombre con espaguetti crudo y que su madre es la directora de una institución de super chicas espías super poderosas. Pero dentro de todo eso todavía tiene quince años y se preocupa por salir con Josh, quién es una monada. Que sí, no es el personaje también más ilustrativo ya, que creo que acabo de inventar esa palabra  ni el más romántico, pero es mi nuevo novio. Aunque lo engaño con Loki, así que no le digan nada. 
   Creo que la razón por la cuál me ha gustado tanto es que no carga con mucho de un tema. Tiene un poco de romance, un poco de acción, un poco de enseñanza El de no abandones a tu amiga por un chico  y un poco o un mucho  de la vida de los espías. Me ha parecido muy interesante ésta última. 
  Es un libro ligero, muy entretenido para leer cuando no tengas otra cosa que leer Como sagas, ya ves que te hacen pasar por cualquier cosa los muy desgraciados
Aunque sí. Es una saga. ¬¬' 
  De cualquier manera, me leeré la segunda parte porque quiero saber qué pasa después, ya que nos corta un poco en este primer libro.


  Saludos, Sthep S.

3 comentarios:

  1. Lamentablemente no. Me lo leí en internet, traducido (Porque yo con eso del inglés, no tanto)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Dios!!
    Este libro lo tenia una amiga mia inglesa y desde que me explico de que iba me tire detras de el un año!!
    Pero como se me olvido el nombre no me lo podia comprar....
    Segura de que no lo han sacado en español??
    Supongo que tendre que leermelo en ingles (cogere el diccionario por si acaso)
    Muy buena reseña!!
    Besos :)

    ResponderEliminar